TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS MALTRATADAS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, junio 20, 2016

TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS MALTRATADAS

Las manos son, sin duda, una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que nos permi... thumbnail 1 summary


Las manos son, sin duda, una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que nos permiten realizar la mayoría de nuestras labores diarias con relativa facilidad.

Sin embargo, las manos son también las partes más expuestas a la temperatura, la humedad, el sol, el frió o incluso a los jabones, detergentes y otros productos.

La piel de las manos se ve muchas veces afectada por las tareas diarias. Un ejemplo típico de ello se da en los hogares con las amas de casa que muchas veces debido a las actividades de limpieza que realizan ven maltratadas sus manos que quedan con aspereza, resequedad y hasta grietas.

A veces las manos están tan maltratadas que no es suficiente solo lavarlas y echarles alguna crema. De hecho existen remedios caseros que pueden ayudar a un tratamiento más efectivo para recuperar la suavidad en las manos.

Aquí algunos tips que le ayudarán a tener unas manos bien cuidadas y suaves:

-En principio, no crea en eso de que hay detergentes suaves que tratan muy bien a las manos, use siempre guantes de preferencia de caucho cuando va a lavar ropa, mayólicas o limpiar el baño.

-Es importante que después de lavarse las manos, las seque muy bien. Al final del día una crema hidratante también le ayudará a protegerlas.

-Las manos resecas se pueden hidratar con una preparación de la crema de una palta (aguacate) bien madura combinada con unos 50ml de avena, más aceite de almendras y un poco de agua para que la crema sea consistente. Aplicarse dos vece al día.

- Para quitar la aspereza de las manos se puede aplicar una preparación hecha con la crema de manos normal  y una cuchara de azúcar. Se masajea con esta preparación las manos hasta que la azúcar quede disuelta, luego debe lavarse con agua tibia y secarse suavemente con un papel toalla de preferencia. A continuación vuelva a aplicarse la crema de manos que siempre utiliza. Con ello se limpiará la piel de células muertas.

- Para lograr suavidad en las  manos el preparado casero más efectivo es el que incluye un poco glicerina combinada con el zumo de un limón. De esa combinación, saldrá una crema con la cual se debe masajear las manos.

-En el caso que sus manos hayan quedado marcadas con manchas o cicatrices, una de las mejores alternativas para eliminar o al menos atenuar esas marcas es utilizando la crema de la concha de nácar sea un producto de los que se ofrecen en el mercado hecho en laboratorios reconocidos o puede usted mismo realizar su preparación hecha en base a polvo de concha de nácar (raspado o triturado) más gotas de limón. Esa crema se debe aplicar durante diez minutos y luego enjuagar.

-Finalmente, para el caso de las personas que tienen la  piel delicada  el uso excesivo de lavavajillas o desinfectantes pueden producir manos resecas y agrietadas. Existen remedios caseros que se pueden utilizar para curar grietas en las manos y están hechos en base a aceite de oliva, gel de Aloe Vera (Sábila) o vaselinas.  


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..