WHATSAPP Y SU APLICACIÓN DE ESCRITORIO PARA WINDOWS Y MAC OS X - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, junio 10, 2016

WHATSAPP Y SU APLICACIÓN DE ESCRITORIO PARA WINDOWS Y MAC OS X

Muchas personas que trabajan con un ordenador, pc o laptop estén probablemente entusiasmadas ... thumbnail 1 summary


Muchas personas que trabajan con un ordenador, pc o laptop estén probablemente entusiasmadas por la posibilidad de usar el WhatsApp en una pestaña del navegador de su computadora teniendo acceso a todos los contactos, chats y servicios que ofrece dicho programa y sin necesidad de tener el celular al lado.

Desde la segunda semana de mayo de este 2016, WhatsApp ya tiene una aplicación oficial para Windows y Mac. Y se puede descargar  desde la propia página web de descargas de WhatsApp, accediendo desde un dispositivo con dichos sistemas operativos.

Este popular servicio de mensajería instantánea agrega de esta forma una nueva posibilidad que muchos usuarios solicitaban, y es que hasta ahora, si queríamos usar WhatsApp desde un ordenador, solo podíamos hacerlo mediante el  cliente web, habilitado el año pasado en Android, y este año en iOS.

También puedes obtener información más detallada en este sitio de WhatsApp web

PASOS A SEGUIR

Para utilizar el cliente de WhatsApp en Windows o Mac, tan sólo se requiere ir a la página de descarga en el sitio oficial de WhatsApp y bajar el archivo necesario haciendo clic en el enlace correspondiente a nuestro sistema operativo. Luego comenzará la descarga y haremos doble clic para abrir el programa.

Nos aparecerá la misma ventana que en WhatsApp web. Para utilizar WhatsApp a través del nuevo cliente, será también necesario asociar nuestro móvil a través de un código QR. Luego,  en el teléfono iremos a la opción de WhatsApp Web en el menú, y le daremos clic al símbolo más, para proceder a escanear con nuestro Smartphone el código QR que tenemos en la pantalla de nuestro sistema operativo Windows o Mac.

Luego de escaneado, ya tendremos el cliente de WhatsApp habilitado para empezar a enviar y recibir mensajes. Y así como ocurre en la web, no podremos desconectar el teléfono de Internet, o si no el cliente también se desconectará.

CARACTERÍSTICAS DE ESTA VERSIÓN DE ESCRITORIO

Esta aplicación para Pc está basada casi en lo mismo que se tiene en WhatsApp Web dentro de cualquier navegador, solo que unifica muchas de las funciones que no estaban disponibles en Safari. En esta versión se puede hacer uso de la cámara del ordenador para tomar fotos y enviarlas, además de poder enviar otros archivos y documentos que tengamos en nuestro disco duro.

Esta versión también es compatible con los atajos de teclado y las notificaciones de escritorio. Como ya se mencionó, su funcionamiento es el mismo que tenemos en WhatsApp Web, por lo que se necesitará tener el Smartphone con datos móviles, el cual se habilitará mediante la lectura de un código QR que aparecerá en la aplicación y  nos dará acceso a los contactos y nuestros mensajes .

Para terminar digamos que WhatsApp para escritorio es compatible en Windows a partir de la versión 8 y en Mac OS X desde la versión 10.9. 

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..