CONSEJOS PARA DEJAR SOLA A TU MASCOTA EN CASA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, julio 28, 2016

CONSEJOS PARA DEJAR SOLA A TU MASCOTA EN CASA

Aquí unos cuantos consejos para que acostumbres a tu mascota a quedarse sola en casa cuando t... thumbnail 1 summary


Aquí unos cuantos consejos para que acostumbres a tu mascota a quedarse sola en casa cuando tenemos que salir a la calle:


-Trata en la medida de lo posible tener un comportamiento reiterativo todos los días antes de salir de casa, de esta manera el perro va a disminuir sus nervios y sus miedos, acostumbrándose a saber cuando va a ser el momento en que te vayas a ir, aun y cuando solo sea por unas horas, al tiempo ya lo veras mucho mas tranquilo.

-Si se trata de aquellos perros cuyo comportamiento no es el mas adecuado, debes dejarlo con bastante espacio y en el lugar mas tranquilo de la casa, donde tenga menos contacto con artefactos de valor o de importancia material o sentimental.

-Regálale tiempo de ocio, sobre todo si se trata de ejercicio, ya que de esta manera puedes disminuir en un porcentaje muy elevado la ansiedad que pueda sufrir tu perro, intenta comenzar paseándolo, una hora, o quizás 30 minutos serán suficientes por día, de esta forma podrá gastar energías y las horas en las que se encuentre solo podrá descansar y dormir.

-Consíguele varios juguetes a tu mascota para que los pueda utilizar cuando se quede sola. No le entregues todos los juguetes a la vez, uno cada día para evitar que se aburra rápido. Además se puede frotar dichos juguetes con nuestro perfume para que nuestra mascota juegue más a gusto con ellos y así no se le ocurra hacer destrozos de cojines o artículos que encuentre en la casa.

-Por lo general en la mayoría de los perros existe un efecto relajante en los ambientes o espacios oscuros por eso lo que te puedo aconsejar que lo mejor que puedes hacer es cerrar las cortinas o persianas que tengas en tu casa, así los perros se encontraran libres de todo tipo de estimulo visual que produzcan una alteración determinada y que le genere algo de nerviosismo.

-Puede sonar algo raro, pero te aconsejo que dejes una alfombra, ya que normalmente a la mayoría de perros que no les gusta hacer sus necesidades físicas en la casa, pero si están solos es inevitable que lo hagan, entonces la alfombra será de gran ayuda ya que si esta es desechable podrá hacer ali sus necesidades y luego desecharla a la basura, si tu mascota no encuentra a donde ir y no hace necesidades podría sufrir enfermedades o descontrol fisiológico.

-No olvide dejarle a su mascota sus platitos, uno con suficiente comida para que coma cuando tenga ganas y otro con agua para que se hidrate durante el tiempo en que su dueño, estará ausente.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..