CONSEJOS PARA LA COMPRA DE SU PRIMERA CASA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, julio 29, 2016

CONSEJOS PARA LA COMPRA DE SU PRIMERA CASA

¿Tienes pensado comprar tu primera casa o departamento? ¿estás cansado de pagar y pagar alqui... thumbnail 1 summary




¿Tienes pensado comprar tu primera casa o departamento? ¿estás cansado de pagar y pagar alquileres por algo que no será, finalmente tuyo?,  

Tanto la compra como la venta de una casa es un proceso complejo que hay que hacer, que conlleva la firma de documentos, reuniones y sobre todo, invertir una gran cantidad de tiempo. Seamos sinceros, no estamos hablando de comprar una prenda de vestir o una frivolidad, sino el espacio donde vivirás por muchos años, siendo una importante inversión a la que debes prestar mucha atención. Por ello, a continuación, te damos algunas recomendaciones en caso ya estés pensando, seriamente, en adquirir tu propia vivienda.

1)¿Tienes planeado solicitar asesoría a un agente de bienes raíces?, si es así, probablemente tengas que iniciar un proceso para encontrar uno. Por lo general y dependiendo de los países, los agentes inmobiliarios están capacitados y registrados formalmente, por lo que debes buscar a una persona especializada y con su registro respectivo, a fin de evitar  ser víctima de estafas.

2) Busca una casa lista para comprar, es decir, si al ver la vivienda que te interesa, aparecen preguntas como ¿debe pintarse las paredes?, ¿los techos requieren refacción?, ¿cuál es el estado de las cañerías?, etc, toma tus precauciones. Si vas a comprar una casa que requerirá que hagas demasiados gastos para que esté en óptimas condiciones, entonces, no es una buena inversión. Piensa en que esta vivienda tiene que estar apta para poder mudarte lo más pronto posible, de lo contrario, es una mala adquisición que te hará perder mucho dinero. 

3) Adquiere tu préstamo hipotecario a tiempo. Cuando se va  a comprar una vivienda, por lo general se accede a créditos bancarios para financiar la mayor parte del inmueble. Por ello, empieza a gestionar con tiempo en las instituciones respectivas, para que seas sujeto de crédito. Hay muchas empresas, cooperativas, instituciones bancarias u organizaciones como la Unión de créditos inmobiliarios que pueden ofrecerte facilidades para adquirir la casa de tus sueños, es cuestión que te lo propongas y te informes adecuadamente sobre los créditos inmobiliarios. 




4) Mira varias opciones: quizás la casa que encontraste es hermosa, te parece un lugar ideal pero se encuentra muy lejos de tu centro de trabajo, no hay vías de acceso, supermercados, escuelas ni servicios públicos instalados. Entonces, ¿será el lugar correcto para vivir actualmente?. Salvo que tengas un negocio desde casa, al hacer una compra tan sería como una vivienda, implica analizar una serie de factores relacionados, por ello, toma esta compra con seriedad y analiza todos los pro y contras antes de hacer la mayor inversión de tu vida.

5) Analiza la seguridad de la zona: Sería lamentable que toda tu inversión económica se pierda por no buscar una vivienda en una zona segura. En muchos lugares hay altos niveles de delincuencia, por ello, tienes que ver esta variable antes de comprar tu casa, a fin puedas vivir en un sitio con tranquilidad y sin problemas.

Estas son algunas recomendaciones, esperamos que te sean de utilidad antes de adquirir la casa de tus sueños.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..