EUROCOPA 2016: GALES DERROTA A BÉLGICA 3 A 1 Y AVAMZA A LA SEMIFINAL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, julio 01, 2016

EUROCOPA 2016: GALES DERROTA A BÉLGICA 3 A 1 Y AVAMZA A LA SEMIFINAL

La selección de Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa 2016 al derrotar e... thumbnail 1 summary


La selección de Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa 2016 al derrotar en Lille a su similar de Bélgica por 3 a 1, en el segundo partido de cuartos de final. Ahora se medirá ante Portugal en las semifinales del torneo.

Gales que participa por primera vez en este certamen, se clasificó por primera vez para una semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 1-0 contra Brasil, en partido jugado en Gotemburgo.



Fue un partido parejo en el que Bélgica domino en buena parte del tiempo y tuvo oportunidades de marcar la diferencia. De ahí lo sorprendente de la remontada galesa.

Se adelantó Bélgica con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13 de un potente disparo desde fuera del área, empató Ashley Williams en el 31 de cabeza. A los 55 minutos Robson-Kanú firmó el 2-1 para Gales con un remate luego de amagar a tres defensores y en el minuto 86 Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con un sorprendente cabezazo el 3-1.

Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa 2016 el próximo miércoles 6 de julio en la ciudad de Lyon. Este duelo también significará el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.

FUENTES:
AGENCE FRANCE PRESSE
 elcomercio.pe

FICHA TÉCNICA

Gales ganó a Bélgica por 3-1 (Descanso: 1-1)

Alineaciones:

Gales: Wayne Hennessey - Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams (cap), Ben Davies, Neil Taylor - Joe Allen, Aaron Ramsey (James Collins 90), Joe Ledley (Andy King 78) - Gareth Bale, Hal Robson-Kanu (Sam Vokes 80). DT: Chris Coleman.

Bélgica: Thibaut Courtois - Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jason Denayer, Jordan Lukaku (Dries Mertens 75) - Radja Nianggolan, Kevin De Bruyne - Axel Witsel - Yannick Ferreira-Carrasco (Marouane Fellaini 46), Romelu Lukaku (Michy Batshuayi 83), Eden Hazard (cap). DT: Marc Wilmots.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Goles:

Gales: Williams (30), Robson-Kanu (55), Vokes (85)

Bélgica: Nianggolan (13)

Amonestaciones:

Gales: Davies (5), Chester (16), Gunter (24), Ramsey (75)

Bélgica: Fellaini (59), Alderweireld (85)

Estadio: Stade Pierre-Mauroy (Villeneuve d'Ascq, Lille)

Asistencia: 45.000

Clima: Lluvioso




No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..