LA HISTORIA DE BALTO, EL PERRO HÉROE - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, julio 31, 2016

LA HISTORIA DE BALTO, EL PERRO HÉROE

¿Quién de nosotros no recuerda a las películas de Disney sobre Balto?   Estamos seguros que más d... thumbnail 1 summary

¿Quién de nosotros no recuerda a las películas de Disney sobre Balto? 

Estamos seguros que más de uno amo esta película y queremos contarte que se basó en una historia verdadera ¿increíble, no?



En este apartado te contaremos un poco sobre la historia de este admirable animal, Balto vivió entre 1919 y 1933 y fue un can de la raza Husky siberiano proveniente del pequeño poblado de Nome en Alaska.

Y allí se le considero el héroe natal de los niños, debido a que durante sus primero años de vida se ocupaba en llevarles los suministros alimenticios a los niños, previamente se le había considerado un animal poco capaz y lento para esta labor. Según Fue castrado a sus seis meses de vida por no ser talentoso.

Sin embargo, para 1925 la difteria, una enfermedad mortal comenzó a esparcirse entre los niños del poblado y se necesitaba suero de carácter de urgencia en toda la zona, lastimosamente había oleadas de nevadas que ralentizaban el trabajo.



Por telegrama se notificó a las autoridades y se diseñó un plan para llevar los medicamente por medio de trineos que serían arrastrados por los perros,  en donde se el experto Gunnar Kaasen escogió a 20 mushers (los que conducen a los perros de un trineo) y más de 100 perros, entre los cuales Balto se encontraba.

Por desgracia el perro guía del trineo se lastimo una de sus patas Balto tuvo que suplirlo, pero su recorrido fue poco y a pesar de eso Balto se llevó el reconocimiento porque a pesar de ser considerado un animal poco apto cumplió con las expectativas de líder que todo perro debería tener. Togo, el también perro héroe dirigido por Leonhard Seppala que se había lastimado en la ruta previa, fue el guía durante la parte más peligrosa del trayecto, sin embargo, no recibió tanto reconocimiento.

Balto en la ultima ruta su trabajo sin errores y logró salvar a los pequeños de Nome, de esta manera se llevó todo el cariño de los pobladores. Así pues, se convirtió en el héroe de la nación y apareció en varias portadas de periódicos a nivel mundial, inclusive se le tallo una estatua por parte de FG Roth en el Parque Central de New York.


En 1927 fue llevado al zoológico de Cleveland, junto con los otros canes del Suero de Nome de 1925, a pasar sus últimos años. Balto falleció el 14 de marzo de 1933, con 14 años de vida.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..