LA HISTORIA DE DIGGER, EL PERRO HÉROICO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, julio 13, 2016

LA HISTORIA DE DIGGER, EL PERRO HÉROICO

Muchos preguntarán ¿Quién es Digger? Y con una respuesta muy impactante, podríamos referirnos ... thumbnail 1 summary

Muchos preguntarán ¿Quién es Digger? Y con una respuesta muy impactante, podríamos referirnos al perro héroe. Digger es un perro de raza Beagle, que tan solo con (10) diez meses de edad tuvo un instinto automático al ayudar a una señora. Pero esta historia con la que conoceremos a Digger, es precisamente por lo que debemos reconocer que todos los perros son animales nobles, que pueden utilizar sus muy bien desarrollados instintos, para ser los compañeros ideales en cualquier situación de riesgo.




El pequeño Digger se movía a las orillas de la cama, haciendo un gemido pequeño para que su dueña Teresa Oney de 59 años, lo dejará salir y en ese momento Teresa no quería salir, era ya tarde, como un aproximado de las 2:15AM del día 9 de febrero del 2010 en Lexington, Kentucky, había mucha nieve y el frío como podrán imaginar, era atroz. Pero, aun así, Digger se mantenía en los gemidos para que lo dejarán salir, Teresa una persona mayor que vivía sola, sabía que nadie lo iba a dejar salir más que ella, así que se levantó con molestia y abrió la puerta de la cocina para que Digger saliera.


Unos momentos después, observo que Digger estaba estático en el porche del jardín trasero, con la mirada en un solo punto. Teresa llamo a Digger, pero el pequeño Digger no se movía y a ella le pareció muy extraño, porque a pesar de lo pequeño que era, Digger era un perro totalmente obediente. Cuando Teresa fue por él, lo tomo por el collar, pero Digger se soltó inmediatamente y volvió a sentarse en el mismo sitio, con la mirada fija en la casa de la vecina.

Luego de que esto ocurriera, fue por Digger otra vez, pero cuando esto paso, Teresa escucho unos quejidos, al principio no le presto mucha atención, pero luego de escucharlo con más detenimiento, se escuchaba era una persona mayor pidiendo ayuda –auxilio, ayúdenme- cuando Teresa escucho esto, fue directamente a la casa y llamo rápidamente a emergencias.

Cuando los agentes de seguridad llegaron, encontraron a una mujer de 83 años arrodillada en la parte trasera del jardín, estaba consciente pero algo desorientada, la señora mayor tenía una bata con mangas largas, además de que habían sangre alrededor.

Los socorristas informaron luego que la señora tenia Alzheimer, que la situación era delicada cuando la encontraron, por eso, si Digger no hubiera salido, la señora hubiera perecido en ese patio. Teresa pensó en los actos de Digger y se dio cuenta, que, si hubiera ladrado o hecho mucho ruido, ella no hubiera podido escuchar los débiles gritos de auxilio de la señora.

Sin duda alguna, existe un héroe que sabía que no podía comunicarse más que con solo instintos y sentidos, definitivamente, Digger eres un héroe y nos complace que demuestre lo valioso de un perro, su lealtad y la facultad para ayudar por instinto.

Digger, que de cachorro fue abandonado en el estacionamiento de un Walmart, en 2010 ingresó en el Salón de la Fama de Animales de la Asociación de Medicina Veterinaria de Kentucky.

Por salvar la vida de la señora mayor, Teresa Oney también fue honrada con una medalla de Servicio al Ciudadano , y Digger recibió un juguete chirriante y una placa de reconocimiento por su " firme determinación " a principios del 2011 en el banquete anual de premios de la Policía de la  División de Lexington.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..