LO QUE DEBE SABER ACERCA DE POKÉMON GO - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, julio 25, 2016

LO QUE DEBE SABER ACERCA DE POKÉMON GO

LANZAMIENTO OFICIAL DE POKÉMÓN GO El juego Pokémon GO fue lanzado oficialmente en Australia y ... thumbnail 1 summary


LANZAMIENTO OFICIAL DE POKÉMÓN GO

El juego Pokémon GO fue lanzado oficialmente en Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016. El 7 de julio de 2016 en Estados Unidos.



El martes 5 de julio, el mundo virtual conmocionó con el lanzamiento del juego, razón por la cual los entusiastas latinoamericanos descargaron una versión filtrada del juego dado que este se había lanzado originalmente para las áreas de Australia y Nueva Zelanda únicamente. Varias horas después, ya miércoles, las personas que lo habían descargado se encontraron con que el juego ya no funcionaba, la aplicación fue bloqueada a nivel mundial, debido a la sobrecarga de usuarios. 

Después de 36 horas de la primera caída del servidor, el juego volvió a funcionar, esta vez para los países correspondientes al lanzamiento únicamente.

Tras el lanzamiento oficial del juego, millones de personas descargaron la aplicación y notaron que el juego había ubicado muchos de sus gimnasios y paradas virtuales a la entrada de estaciones de policía, iglesias y templos reales, causando diversas opiniones y reacciones.

Tras 24 horas desde su lanzamiento, Pokémon GO se posicionó en el top de iTunes de Estados Unidos en las categorías de "Top Grossing" and "Free" Charts. Debido a esto, las acciones de la compañía Nintendo han pegado un giro al alza tras varios meses de bajadas.

A una semana del estreno las acciones del fabricante japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 93,18 % desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de Pokémon Go y se incrementó en 16 000 millones el valor de la multinacional. 



Algunos negocios por su parte, han sabido cuantificar el éxito de Pokémon GO buscando maneras de atraer más clientes e impulsar su negocio. Los verdaderos ganadores serán los negocios que sepan sacar ventaja de la aplicación y atraer más clientes a sus tiendas. 

La integración de esta aplicación podría cambiar la manera en la que los clientes interactúan con los negocios. La aplicación promueve que los jugadores salgan a explorar sus alrededores, y por ende encontrar negocios. Ésta transforma monumentos locales y negocios en Pokémon Gyms (donde los jugadores entrenan a sus Pokémon y en donde combaten otros equipos) y en PokéStops, donde los jugadores encuentran accesorios como PokéBalls.

Varios negocios han comenzado a tomar ventaja de esto, uniéndose a la aplicación para identificar si su negocio contiene estos lugares, ofrecer descuentos a jugadores, o comprando el llamado Lure Module, donde se atrae Pokémon a un PokéStop en particular por 30 minutos.

Esto puede ser visto por cualquiera que se encuentre cerca, atrayendo así mayor tráfico en los negocios en momentos cuando no se tenga mucha gente.

Varios negocios se han acercado a Nintendo para preguntar de qué manera se pueden registrar para convertirse en Pokéstop o Pokémon Gym, lo que representa claramente otra manera de hacer negocio tanto para Nintendo como para los negocios interesados. 

Desafortunadamente estas localizaciones son predeterminadas por el desarrollador del juego Niantic Labs. En realidad, las pokeparadas y los gimnasios son una parte de todos los portales enviados durante años por jugadores de Ingress para su aprobación como portal del juego Ingress. Desde hace más de un año, Ingress ya no permite enviar más solicitudes de portales. 

Nintendo no ha hecho ningún comentario oficial acerca de esta maravillosa oportunidad, que ya ha sido explotada en Ingress en forma de portales o ítems especiales (los portales AXA que corresponden con esos establecimientos, los escudos AXA, los powercubes Lawson, los SoftBank Ultralinks, y las cápsulas MUFG).

La fiebre desatada por el juego ha llevado a millones de jugadores a desplazarse por las calles distancias kilométricas. El 16 de julio de 2016 se produjo una gran concentración personas en Central Park al aparecer el Pokémon Vaporeon.

FUENTE: WIKIPEDIA


POKÉMON GO EN JAPÓN

Tras convertirse en un fenómeno global, el videojuego para smartphones Pokémon GO llegó el viernes 22 de julio a Japón, lo que supone su entrada en Asia y en el país que dio origen a la famosa franquicia hace dos décadas.

La expectación era enorme y muestra de ello fueron los más de tres millones de mensajes que se han enviado en la red social Twitter que contienen el texto en japonés Pokémon GO, compartiendo experiencias y fotografías.

 Las criaturas originalmente creadas por la desarrolladora nipona Game Freak hace ya 20 años invadieron hoy las calles y plazas de la capital japonesa e incluso edificios tan solemnes como el de la Bolsa de Tokio o la Dieta (Parlamento), hasta donde la gente se acercó para atraparlos, según medios locales.



Trainers in Japan, thank you for being patient. Pokémon GO is now available to download in Japan!

Los aficionados del país asiático esperaban la llegada del título a mediados de semana, después de que se publicara que McDonald's Japón había firmado el primer acuerdo de una compañía con Pokémon GO para incluir sus locales dentro del juego.

Las acciones de la subsidiaria nipona de comida rápida, que publicó los detalles del acuerdo, subieron un 4 por ciento en la Bolsa de Tokio, aunque llegó a sumar casi un 10 por ciento pocos minutos después de anunciarse el lanzamiento.

Unos 2.900 establecimientos de McDonald's en el país asiático se convertirán en "gimnasios" y "pokeparadas", donde los jugadores pueden enfrentarse a otros usuarios y hacerse con diversos objetos necesarios para avanzar en el juego.

YA DISPONIBLE EN HONG KONG

Desde este lunes 25 de julio los hongkoneses ya pueden disfrutar del videojuego Pokémon Go, tras el desplome en el arranque de la Bolsa de Tokio de Nintendo, una de las empresas involucradas en este proyecto junto a Niantic y The Pokémon Company.

FUENTE: EFE

VERSIÓN NO OFICIAL EN ARGENTINA

Grupos de personas que recorren calles y plazas hipnotizadas ante las pantallas de sus celulares, ciudades que reclaman oficialmente su llegada y sitios históricos que lo prohíben por el caos que genera, son sólo algunas de las características que rodean al lanzamiento del Pokemon Go, el juego para móviles que causa furor en el mundo y cuyo desembarco en el país -si bien no de manera oficial- ya tiene una primera experiencia en territorio patagónico. Pese a que se hace desde una versión de prueba no oficial, muchos usuarios de la Patagonia ya pudieron probar la famosa aplicación. La página Pokémon Go Argentina, de hecho, confirmó que el juego virtual se encuentra disponible hasta ahora en la Patagonia argentina, donde los servidores instalados no colapsaron y continúan en actividad.

“Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país. Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina. Estos servidores permanecen activos desde la primera prueba de la aplicación y aún hoy después de la segunda siguen en funcionamiento”, sostuvieron en el sitio oficial del juego en Argentina.

El Pokémon Go, que ya despertó la fiebre de sus fanáticos y cuyo objetivo es atrapar a los monstruos virtuales que aparecen en la pantallita del teléfono -que interactúa con el paisaje real-, se puede jugar en buena parte del planeta y emplea el GPS y los datos de Google Maps.

Parte de su éxito, coinciden los analistas, radica en una notable utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real; utilizando la cámara de su smartphone -y el GPS y el reloj-, el jugador debe recorrer calles, plazas o puertos para descubrir y coleccionar alguno de los 151 personajes del universo fantástico de Pokemon, la serie japonesa de dibujos animados surgida en los 90.

A medida que el jugador se mueve y en función del lugar y la hora, estas criaturas van apareciendo en la pantalla del teléfono para que el usuario los capture. Uno de los últimos en subirse a la fiebre de este videogame fue el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que le pidió esta semana a Nintendo a través de Facebook que lleve el juego hasta la “ciudad maravillosa” con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016, que comienzan el próximo 5 de agosto. “Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga usted también”, afirmó Paes en la red social.

Sin embargo, no en todos los lugares lo recibieron con los brazos abiertos: el Museo de la Memoria del Holocausto en Estados Unidos, por caso, recordó que “jugar el juego no es apropiado en el museo, que recuerda a las víctimas del nazismo” e informó: “Estamos tratando de averiguar si podemos excluir al museo del juego”.

De la misma manera, el portavoz del campo de concentración polaco de Auschwitz, Pawel Wasicki, calificó de “falta de respeto a la memoria de la víctimas del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi de muchas formas”, en un correo al diario The New York Times. Otros sitios, en cambio, podrían incluso pagar para que los amigos de Picachu (quizás el más famoso de los personajes de Pokemon) aparezcan en “ubicaciones patrocinadas”, que le generaría a la empresa japonesa otra fuente de ingresos.

El juego llegó en las últimas horas a Japón y es todo un suceso en EE.UU. Entre las escenas más surrealistas se vio el lunes pasado a la noche a un grupo de personas recorriendo el puerto de la ciudad californiana de Sana Mónica, deambulando en la oscuridad a la espera de un pokemon, así como cientos de personas en el neoyorquino Central Park apuntando con sus teléfonos a los árboles, según mostraron los medios de ese país.

Japón se sumó ayer a los poco más de 30 países en los que el juego está disponible -de manera gratuita- para móviles con sistema operativo iOS y Android.

FUENTE: http://www.eldia.com/

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..