LOS USOS DEL LIMÓN EN LA LIMPIEZA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, julio 14, 2016

LOS USOS DEL LIMÓN EN LA LIMPIEZA

El limón, es uno de los frutos más bondadosos de la madre naturaleza, innumerables son las pr... thumbnail 1 summary


El limón, es uno de los frutos más bondadosos de la madre naturaleza, innumerables son las propiedades de este jugoso manjar tanto para la salud, como para la cocina y para otras funciones como lo es la limpieza.


Económico, de fácil acceso, pues su cosecha está vigente por casi todo el año y en todos los países, el limón es un aliado indispensable para mantener tu hogar reluciente y desinfectado. Lo mismo se puede decir de la lima.

Intenta exprimir unas pocas gotas de limón sobre el envase de lava platos o en su contenedor, ya sea liquido o en polvo, el ácido alcalinizará el detergente potenciando su función desengrasante y aportando adicionalmente una fragancia neutra y muy fresca.

Si de recuperar el brillo de las superficies metálicas, de acero, lata o cobre se trata, el limón es la solución, diluido en unos pocos granos de sal, y untado directamente sobre el metal, ya sea el grifo del lavaplatos, las hornillas de la cocina o cualquier otro, y dejándolo por unos 15 minutos, verás al remover con agua clara, como brillarán de nuevo sin necesidad de frotar con esfuerzo.

En el baño, el limón pasa por ser un excelente desinfectante, removedor de moho y hongos, y adicionalmente neutralizante de olores indeseados.

Y si buscas desempañar las puertas, vitrinas o espejos de la sala de baño, el limón diluido en agua o vinagre no solo acabará con este antiestético problema, sino que además te ayudará a desinfectar estas superficies de una forma y 100% efectiva.

Para conseguir un blanco insuperable en las prendas de vestir, toallas o paños de cocina, intenta diluir en la lavadora una taza de zumo de limón. Te sorprenderás con los impactantes resultados.

La limpieza del microondas es más fácil si se incorpora un limón en rodajas dentro de una taza de agua, se introduce y se deja hervir. El vapor que ésta desprenda, dejará las paredes del artefacto limpias, desinfectadas y libres de olores a grasa y comida.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..