¿QUÉ ES LA COSMOLOGÍA? - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, julio 17, 2016

¿QUÉ ES LA COSMOLOGÍA?

Cuando se habla del antiguo método de examinar el cielo, las estrellas y el Universo, se habla de ... thumbnail 1 summary


Cuando se habla del antiguo método de examinar el cielo, las estrellas y el Universo, se habla de la cosmología como aquella rama de la astronomía que se ocupa del estudio de las leyes generales del origen del mundo y la evolución del Universo.




Es decir, la cosmología es el estudio a gran escala tanto de la estructura como de la historia del universo así como del lugar que ocupa la humanidad en él. Se habla de esta rama desde los años 1730 en el cual fue empleada por primera vez en la obra cosmología generalis de Christian Wolff, en realidad, el estudio del Universo llevaba ya unos cuantos años más y además el compromiso de otras ciencias y disciplinas como la física, la astronomía el esoterismo, la religión y la filosofía.

Dentro de ella se puede observar que surgió a partir del siglo XVIII y la hipótesis que sostiene es que las estrellas de la vía láctea pertenecen a un sistema estelar de forma discoidal, del cual el mismísimo sol forma parte y que otros cuerpos también visibles a partir del telescopio resultan ser sistemas estelares similares al de la vía láctea, fue su gran aliada y acompañante en ese resurgimiento, luego la cosmología se fue dividiendo en dos tipos:

La cosmología física, que se ocupa de estudiar la estructura a gran escala y la dinámica del universo, muy especialmente se ocupa de responder preguntas tales como el origen, la evolución y el destino del universo. 

Por otro lado la cosmología alternativa, la cual representa toda aquella teoría, modelos o ideas que contradicen el modelo estándar propuesto por la cosmología física.

Cuando se habla de las divisiones de la astronomía se puede remontar a tiempos antiguos donde la cosmología llego a ser sub dividida como una de ellas.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..