RECORDANDO A FILIPPO, EL DELFÍN SALVADOR - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, julio 31, 2016

RECORDANDO A FILIPPO, EL DELFÍN SALVADOR

Los animales a veces suelen ser más humanitarios que cualquier persona, inclusive pueden llegar ... thumbnail 1 summary

Los animales a veces suelen ser más humanitarios que cualquier persona, inclusive pueden llegar a sorprendernos con las historias que se cuentan y han sido registradas alrededor del mundo.



Estos angelitos han salvado a más de una persona, y este fue el caso de Filippo, un delfín, proveniente de Puerto de Manfredonia que le salvo la vida a un jovencito de 14 años que se estaba ahogando. Al darse cuenta que el joven corría peligro el delfín estuvo empujándolo para acercarlo a la embarcación de la cual había caído. 

El suceso ocurrió cuando el joven y su padre regresaban del puerto de Puglia, en el sur de Italia y posteriormente el joven cae de la embarcación tras un accidente y no tenía puesto el salvavidas que tan necesario es cuando nos encontramos en el mar. 

Las autoridades de Manfredonia a raíz del suceso heroico decidieron en ese tiempo proponer la creación de una comisión para resguardar el delfín; inclusive el investigador Giovanna Barbieri del Instituto Tethis de Venecia, quien llevó dos años estudiando a este delfín declaró que al parecer Filippo no le tenía miedo al ser humano y que por propia iniciativa se acercaba a cualquiera. 

Además, aseguro que no le sorprendía ese hecho tan heroico, debido a que esta especie ha sido una de las que más vidas humanas han salvado a nivel mundial. 

El joven de 14 años relato en ese momento ante las cámaras de la RAI que cayó al agua y fue víctima del pánico, no podía hablar, gritar o alertar a su padre de su precaria situación y que justo en el momento que perdía las esperanzas de ser salvado sintió que era llevado a la superficie. 

Al darse cuenta que era Filippo, el delfín con el que jugo muchas veces, se sujetó con todas sus fuerzas y fue llevado hasta la embarcación de la cual había caído.

Filippo desde entonces ha vivido en las aguas de Manfredonia y actualmente no se tiene muchas noticias de él, pero siempre se recordará su gran gesta.


LA NOTICIA DE ESE MOMENTO

Un delfín que vive en el puerto de Manfredonia y es desde hace años la mascota de los pescadores, salvó a un chico de 14 años que no sabe nadar y que se cayó del pequeño barco que tripulaba su padre. Filippo, un delfín de casi tres metros de largo, se transformó en el héroe de los noticieros de televisión al rescatar al joven Davide Cece y llevarlo hasta el barco, donde lo tomó su padre, Emanuele Cece. 

Fuentes:ANSA/EFE - Noticia del 30  agosto 2000

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..