TIPS PARA ESTUDIAR DE MANERA ADECUADA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, julio 11, 2016

TIPS PARA ESTUDIAR DE MANERA ADECUADA

Todo estudiante desea aprobar con éxito, las materias cursadas, muchas veces llega la hora del ... thumbnail 1 summary


Todo estudiante desea aprobar con éxito, las materias cursadas, muchas veces llega la hora del examen y después de pasar horas y horas estudiando se siente preparado, esperando lograr una alta calificación; pero ¿qué sucede si en repetidas ocasiones no obtienes los resultados deseados?; puede que tengas un problema en el método empleado para estudiar, sigue estos consejos y lograras excelentes resultados académicos.


Organiza y planifica tu tiempo, elabora un plan de estudio, donde las horas empleadas para cada materia no sobrepasen de los 45 minutos, recuerda tomar descansos entre 5 y 10 minutos entre cada una de ellas, gracias a esto crearas un hábito de estudio, y al ser disciplinado con el pasar de algunos días adquirirás conocimientos mucho más rápido.

Estudia para aprender y no para pasar, busca hechos relacionados con el tema de estudio, investiga, interésate y motívate, veras que de esta manera, estudiar será fácil y divertido.

Arma un grupo de estudio, cuando estudias, surgen dudas, inquietudes, si te quedas con ellas cada vez serán más grandes y llegará un momento que te encontraras desorientado en el tema, si te encuentras estudiando con un grupo de amigos entre varios pueden llegar a la respuesta correcta, así entre todos pueden aclarar dudas y compartir material.

Elabora y diseña material, por naturaleza el ser humano es visual, por ello trata de colocar en sitios que tengas a la vista diagramas, mapas mentales, relacionados con el tema y siempre que tengas un tiempo échale una ojeada, de esta manera el conocimiento será retenido de manera sencilla.

Cuida tu salud, un cuerpo descansado y activo, aprende y procesa información mucho más rápido, por ello duerme y descansa las horas suficientes para recuperar la energía utilizada en el día.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..