TIPS Y RECOMENDACIONES PARA NOVATOS FREELANCE - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, julio 07, 2016

TIPS Y RECOMENDACIONES PARA NOVATOS FREELANCE

El Internet es una herramienta poderosa y efectiva que ofrece una extensa lista de opciones ... thumbnail 1 summary



El Internet es una herramienta poderosa y efectiva que ofrece una extensa lista de opciones a la hora de trabajar, bajo la modalidad de freelance, brinda la libertad de producir ingresos económicos desde comodidad del hogar. 



Existen algunas recomendaciones y tips importantes, que se deben tener presentes cuando se considera la opción de buscar empleo online y si lo que se quiere es trabajar de manera independiente, con el fin de garantizar el éxito y generar buenos ingresos.

-Se debe tener un fondo de emergencia, ya que como todo en la vida, al inicio experimentaras ciertas dificultades que pueden ser superadas si se cuenta con un fondo o “colchón” económico que sirva como respaldo.

-Contar con un plan o estrategia de negocios, que incluya las metas que se pretende alcanzar y el tipo de tareas que se pretende cumplir.

-Especificar y tener clara las modalidades de pago, se debe tener conciencia y certeza de cómo, cuándo y cuánto cobrar el pago de los servicios. Y de igual manera acordar horarios y/o tiempos de entrega dependiendo de cuál sea el caso.
-Definir un contrato de trabajo, aunque en algunos casos esta condición no aplica.

-Crear una dirección web profesional, con el fin de promocionar y dar a conocer tus habilidades y los servicios y trabajos que puedes desarrollar.

-Es importante contar con el respaldo documentos comerciales como contratos o disponer de facturas.

-Con respecto al lugar de trabajo, se aconseja contar con un espacio tranquilo, con acceso a Internet y buena señal telefónica.

-Es importante llevar algún tipo de contabilidad personal de los trabajos realizados, para llevar algún tipo de control y una buena administración de los ingresos percibidos. Así mismo te ayuda a conocer tus capacidades y a determinar el tiempo que tardas haciendo cada trabajo.

-En algunos casos, trabajar con algún socio dependiendo de cuál sea la profesión o el oficio, puede ser una buena opción cuando se necesita algún tipo de apoyo, ayuda o sugerencia.

-La formación continua es imperante cuando se trata de trabajar de manera independiente, es necesario mantenerse informado y actualizado sea cual sea la especialidad.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..