CINCO IDEAS PARA DESAYUNOS SALUDABLES - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, agosto 26, 2016

CINCO IDEAS PARA DESAYUNOS SALUDABLES

La hora del desayuno es probablemente la hora más importante entre las comidas del día.  Reco... thumbnail 1 summary
La hora del desayuno es probablemente la hora más importante entre las comidas del día. 

Recordemos que el desayuno nos aporta el 25% de energía que requiere el cuerpo y la mente para afrontar adecuadamente el día. Además como es lógico, el desayuno aporta los nutrientes necesarios que compensan al cuerpo luego de por lo menos ocho horas de sueño continuo.

Además también es  de suma importancia el desayuno para las personas que hacen dieta. El desayuno además de los nutrientes que proporciona, permite a la persona que busca bajar de peso establecer un horario fijo de alimentación que impida picar comida entre horas.

A continuación, les daremos, cinco sencillas ideas de desayunos saludables que puede considerar preparar luego de un reparador sueño. Más que recetas estas son ideas de desayunos saludables que ofrecen los nutrientes necesarios para tal fin.

1.- Panqueques con salsa de crema de plátano


Las recetas de panqueques son diversas y nos ayudan a elegir un desayuno saludable que dé mucha energía. Prepare sus panqueques como usualmente lo hace  con harina, huevos y leche o algún ingrediente adicional de su preferencia en la sartén. Para la crema de plátano mezcle en un bol, queso blanco con azúcar, hasta que ésta se disuelva. Luego agregue las yemas y siga mezclando. Los plátanos en rodajas antes de incluirlos en la mezcla deben ser rociados con jugo de limón. A todo ello, se le agregan gotitas de esencia de vainilla. Luego se pone una cucharada de esta preparación sobre cada panqueque, luego se enrollan y se pone en una fuente con manteca. Se espolvorea con azúcar cada capa. Finalmente se pasan los panqueques preparados por el horno unos minutos para que se calienten un poco y poder servirlos.

2.- Avena con fruta


La avena y la fruta son una buena combinación para proporcionarle energía al cuerpo. Además es un desayuno delicioso. Se cocina media taza de avena en hojuelas combinada con leche descremada. A continuación se agrega una cucharada de linaza en polvo o germen de trigo y al final un cuarto de taza de frutos rojos (puede escoger entre fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas). También agregue trozos de manzana y rodajas de plátano.

3.- Ensalada de frutas, tostada con miel y té blanco


Este tipo de desayuno nos proporciona un gran aporte de antioxidantes y vitaminas. La ensalada puede tener trozos de manzana, seis uvas, y un par de fresas. La tostada integral debe ir con dos cucharaditas de miel y acompañamos todo ello con té blanco que se puede conseguir en tiendas naturistas.

4.- Sándwich casero con jugo de frutas


Este alimento es muy saludable. Fría un huevo en aceite de oliva, luego lo pone en medio de dos tajadas de pan integral, y añádale además una rodaja de tomate, una rebanada de queso fresco  y unas hojas de espinaca. Acompañe con un jugo de manzana o pera o también puede ser un té verde.

5.- Un sándwich de pavo o jamón y un vaso de jugo de naranja natural


Preparar el sándwich con pan de cereal integral. Le añadimos una rebanada de jamón cocido o de pavo.  Esto lo acompaña con un vaso de jugo de naranja natural.
.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..