JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016: DEL POTRO VENCE A NADAL Y PASA A LA FINAL ANTE MURRAY - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

sábado, agosto 13, 2016

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016: DEL POTRO VENCE A NADAL Y PASA A LA FINAL ANTE MURRAY

Este sábado el argentino Juan Martin Del Potro clasificó a la final del tenis olímpico al vence... thumbnail 1 summary


Este sábado el argentino Juan Martin Del Potro clasificó a la final del tenis olímpico al vencer en un espectacular partido al español Rafael Nadal con parciales 5-7; 6-4 y 7-6 en tie break.



El servicio del argentino fue el as bajo la manga que le permite disputar la medalla de oro este domingo. A Nadal le jugo una mala pasada el estado físico y no pudo contener en el tie break los potentes saques de Del Potro.

El marcador final de 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5), se completó en 3 horas y 8 minutos de un intenso juego, “Delpo” privó a Nadal de luchar por ganar su segunda presea dorada para España en estos Juegos Olímpicos, tras vencer en el dobles junto a su compatriota Marc López a la dupla argentina formada por Del Potro y Gonzáles .

El argentino quien venia de vencer al número uno del tenis mundial Novac Djokovic en primera ronda, va mañana domingo contra el británico Andy Murray por el oro olímpico. Recordemos que hace cuatro años Andy Murray fue medalla de oro  y Del Potro medalla de bronce en Londres 2012.

“Ahora no puedo creer que tenga la medalla ya conmigo, es fantástico. Por favor no me hagas llorar, pienso en mi familia en mis amigos, en mi país en toda la gente que vino acá. Es muy difícil de describir”, dijo Del Potro a las cámaras de ESPN después del partido.

En el primer partido del día, Murray derrotó en sets corridos al japonés Kei Nishikori y clasificó a la final de Río, por lo que defenderá la corona ganada hace cuatro años para tratar de convertirse en el primer tenista en obtener dos oros olímpicos consecutivos. 

El campeón de Wimbledon y número dos del mundo le quebró el saque a Nishikori con rapidez al inicio del partido para llevarse el primer set por 6-1. En el segundo parcial las cosas fueron parecidas, y con un quiebre de servicio veloz, Murray se encaminó a la victoria tras cerrar el set por 6-4. 

El japonés cometió demasiados errores no forzados, lo que minó sus esfuerzos de mantenerse en partido. Además, nunca pudo quedarse con el saque de Murray. 

El escocés ganó el oro en Londres 2012 tras vencer en la final al suizo Roger Federer. Murray buscará el domingo en Río 2016 frente a Del Potro ser el único tenista en la historia en ganar dos oros olímpicos consecutivamente en la competencia individual.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..