JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016; MARCUS WALZ CONSIGUE ORO PARA ESPAÑA EN CANOTAJE DE VELOCIDAD - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, agosto 17, 2016

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016; MARCUS WALZ CONSIGUE ORO PARA ESPAÑA EN CANOTAJE DE VELOCIDAD

El deportista español, de origen inglés y afincado en Palma de Mallorca, Marcus Cooper Walz se h... thumbnail 1 summary


El deportista español, de origen inglés y afincado en Palma de Mallorca, Marcus Cooper Walz se ha hecho con la medalla de oro en la final de K1 1000 metros masculino en aguas tranquilas. 

Era una de las opciones de medalla para España durante la jornada este martes y lo ha logrado. Parecía difícil pero Marcus Cooper Walz ha hecho historia con su primera medalla olímpica y la sexta para España. Con un tiempo de 3.31. 447, el joven de 21 años se ha impuesto al checo Josef Dostál (3.32.14) que se ha llevado la medalla de plata y al ruso Roman Anoshkin (3.33.36), bronce. 

Empezó con buen pie la lucha por las medallas pero parecía que poco a poco iba perdiendo fuerza. Llegó a estar quinto pero le echó garra en el último tramo de los 1000 metros para subirse a los más alto del podio. 

Se trata de la sexta medalla, cuarta de oro, para España en estos Juegos. "Ha sido la carrera de mi vida. Estoy alucinado", dijo Cooper antes de recibir su medalla de oro. El español superó a todos los favoritos. 

El palista, nacido en Oxford de padre británico y madre alemana residente en Mallorca, se situó en la punta ya en los primeros metros de competición y pasó en segundo lugar en la meta parcial de 250 metros, pero cayó al quinto en las dos siguientes marcas. Sin embargo, como hizo en la semifinal, consiguió recuperarse en el último cuarto de la prueba, remontó con un tremendo poderío y conquistó el oro. 

En cuarto lugar entró el australiano Murray Stewart, con un tiempo de 3:33.741, y en quinto el portugués Fernando Pimenta, que fue tercero en el Mundial de este año y tercero en el europeo de 2014, con 3:35.349. Los dos grandes favoritos para esta prueba, el danés René Holten, campeón mundial el año pasado, subcampeón europeo en 2014 y actual líder de la Copa del Mundo, y el alemán Max Hoff, que fue plata en Londres 2012 y campeón mundial en 2013 y 2014, se quedaron relegados desde el inicio de la carrera y llegaron en la sexta y la séptima posición, con 3:36.840 y 3:37.581 respectivamente. El octavo fue el eslovaco Peter Gelle, con 3:40.691.


FUENTE http://www.20minutos.es/

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..