LA ESTRATEGIA DE GAMIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, agosto 31, 2016

LA ESTRATEGIA DE GAMIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS

Los avances  tecnológicos de estos tiempos de gran competitividad no pueden estar alejados de la... thumbnail 1 summary

Los avances  tecnológicos de estos tiempos de gran competitividad no pueden estar alejados de las estrategias de productividad que se desarrollan en las empresas. En el caso específico de la importante área de los Recursos Humanos, se suma una nueva estrategia a las ya conocidas, dinámicas de grupo, entrevistas personales, test psicotécnicos y lógicos.

Nos referimos a la llamada estrategia de gamificación que se puede entender como una combinación de las formas convencionales de formación de los empleados a la que se le suman dinámicas de juegos virtuales que tiene el objetivo de motivar al trabajador a mejorar permanentemente dentro de su formación dentro de la empresa.

La consultora tecnológica de RRHH Bizpills ha desarrollado la exitosa plataforma Quizfit que consiste en un entorno de gamificación adaptado a las necesidades de las empresas que deseen, de forma entretenida y lúdica, mejorar la formación profesional de sus trabajadores.

Quizfit de Bizpills, sin embargo, no es la única plataforma enfocada a conseguir esta mejora de la productividad profesional, pero sí la que ha conseguido obtener el prestigioso premio de LearningMex reconociendo el talento desarrollado en dicha plataforma.

Quizfit, es una herramienta diseñada para ser usada fácilmente como quien juega en una aplicación desde su dispositivo móvil.

Es la adaptación de un entorno y acciones lúdicas que optimizan el trabajo de los empleados y que presenta ciertos elementos básicos tales como:

1. El objetivo del juego, que está previamente establecido desde RR HH y deben enfocarse como retos a cumplir y no como presión por los resultados.

2. Desarrollar la motivación, para ello se debe contar con una recompensa por objetivos alcanzados por los empleados dentro de  este proceso de gamificación.

3. Niveles de superación, la competitividad debe motivar los deseos de superación del trabajador quien debe procurar superarse conforme se le planteen nuevos objetivos.

4. Sistema de puntuación, esto motivará al empleado a esforzarse más, un sistema de puntos por desempeño motivará a una mejora continua del trabajador que se esforzará para mejorar su alcance.

5. Elaboración de rankings, de acuerdo con los puntajes de los empleados se puede establecer una comparación entre la productividad de cada uno de ellos, lo que propiciará una sana competencia.

 6. Seguimiento de la evolución personal: cuando un empleado supera a otros dentro de esta estrategia de gamificación, desde RR HH se expone la evolución personal de cada trabajador lo que le motiva a éste a seguir participando, además de ello, el mismo empleado puede hacer ese seguimiento.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..