¿QUÉ ES LA ANEMIA? - CARACTERÍSTICAS Y TIPOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, agosto 08, 2016

¿QUÉ ES LA ANEMIA? - CARACTERÍSTICAS Y TIPOS

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por una baja concentración de hemoglobina en l... thumbnail 1 summary


La anemia es una enfermedad que se caracteriza por una baja concentración de hemoglobina en los glóbulos rojos, lo que implica que no llega suficiente oxígeno para ser distribuido a  todas las partes del cuerpo

Esta enfermedad puede darse debido a la falta de producción de glóbulos rojos o por la destrucción de los mismos. La anemia afecta a más de 1600 millones de personas en todo el mundo, lo que representa el 24% de la población mundial  según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) establecidos a fines del 2015.

La anemia puede afectar a personas de cualquier edad, sin embargo, su incidencia es mayor en  los niños entre 5 y 15 años, aproximadamente un 47% del total. Cuando se trata de la anemia en bebes y niños hablamos principalmente de la llamada anemia ferropénica, que se reconoce por la falta de hierro tan necesaria en la etapa del crecimiento.

La anemia se presenta muchas veces no como una enfermedad principal sino como un síntoma de otros trastornos, que se expresan en mareos, fatiga, dificultad al respirar, debilidad, etc. Más allá de una dieta balanceada, existen buenos remedios para la anemia con los que se puede combatir esta afección. .

En todo caso, lo que determina la gravedad de esta enfermedad es el tipo de anemia del que se trate. Ya habíamos mencionado la anemia ferropénica que afecta a los niños, pero también existen:

-La anemia por deficiencia de la vitamina B12, caracterizada por producir glóbulos rojos de gran tamaño lo que hace que difícil que el cuerpo absorba las células rojas de la sangre a través de las venas y vasos. Las personas mayores de 60 tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de anemia.

-La anemia por deficiencia de ácido fólico, se caracteriza también porque se producen células rojas de gran tamaño en la sangre. La causa principal, es simple,  no tomar suficiente cantidad de ácido fólico en la dieta. Este tipo de anemia puede afectar principalmente a las mujeres embarazadas que corren el riesgo de padecer la anemia por insuficiencia de ácido fólico debido a la necesidad del cuerpo por  este nutriente que aumenta en dos tercios durante el embarazo.

.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..