RECOMENDACIONES PARA DEJAR DE FUMAR - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, agosto 24, 2016

RECOMENDACIONES PARA DEJAR DE FUMAR

Fumar se constituye en un hábito nocivo que no solo causa daño a tu organismo, sino a las pers... thumbnail 1 summary



Fumar se constituye en un hábito nocivo que no solo causa daño a tu organismo, sino a las personas que te rodean. Si bien muchos consideran esto irresistible, si no sabes ver esto con la responsabilidad del caso,  a la larga los daños que contrae tu organismo te pasarán factura, 

Cuando decidas dejar de fumar, la parte más difícil es resistir los impulsos. No importa que estos solo sean durante 3 a 5 minutos, ya que son este conjunto de minutos los que forman parte de tu lucha para dejar de fumar y ponen a prueba tu fuerza de voluntad. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a resistir tus ganas de fumar:


1) Recordar el porqué quieres dejar de fumar. 

Cada vez que experimentes el deseo de dejar de fumar, una buena alternativa es contar con un diario de apuntes como cuaderno de logros y enumerar las razones por las que quieres dejar este mal hábito. Una vez que tengas la lista tenla cerca de ti y en caso sientas el impulso de volver a fumar, lee estas razones. Después de leer todos los motivos tus impulsos bajarán.

2) Usa pequeñas recompensas:

Cada semana que pasa para dejar de fumar, tómalo como un logro. No tienes que celebrar con algo caro, puede ser desde una buena comida hecha en casa, un baño caliente o algún objeto sencillo. Dentro de tu diario de logros, puedes considerar un premio por cada avance semanal y eso te motivará a cumplirlo. Cuando sientas el impulso de fumar, revisa tu cuaderno de logros y piensa en el premio que perderás si cedes a fumar.


3) Trata de buscar formas de estar preparado a tus impulsos 

Muchos especialistas recomiendan durante el proceso algunas terapias de reemplazo a fin las personas puedan pasar esta transición a ser no fumadores. Entre estas terapias de reemplazo se encuentran los parches de nicotina, pastillas de fumar, inhalador de nicotina y también cigarrillos electrónicos que pueden ser algunas formas para dejar este hábito progresivamente, ayudando a tu organismo a controlar estos deseos. 

Es importante que analices cuando tienes este impulso de fumar con mayor fuerza. En la mayoría de casos algo desencadena este deseo (algunos sentimientos, personas o lugares), es importante que reconozcas que genera este impulso. Aquellos factores desencadenantes son los que propician esas ganas de fumar, sea alguna discusión con colegas de trabajo, el estrés, mucho tráfico, ansiedad, etc. Mientras puedas identificar estos factores podrás ir mejorando; un ejercicio es que cuando tenga una discusión con una persona, des un pequeño paseo y en ese lapso escribas todo lo que piensas sobre esa persona y lo que te hace sentir, como una especie de descarga de tus sentimientos de frustración, posteriormente, destruye ese pedazo de papel y tíralo a la basura. Verás que este ejercicio te ayudará a disminuir la incomodidad hacia esa persona.


4) Llame a un ser querido:

Este método es muy bueno. Aquí deberás llamar a una persona en la que confíes plenamente y que pueda apoyarte en este tiempo, a fin hable contigo y puedas recobrar paulatinamente la calma por la angustia de dejar de fumar. Estas personas te brindan respaldo ante estas situaciones y te recordarán los motivos por los cuales quieres dejar de fumar.

5). Distráete con una tarea rápida.

Cuando sientas ansiedad por fumar, trata de distraer tu atención con alguna tarea rápida y sencilla, sea preparar un café, lavar los platos, regar tus plantas o incluso caminar, pero ¡haz algo!. Esa ansiedad por fumar cesará si lograr pensar en otra cosa.

6) Bebe un vaso de agua.

Tomar agua o líquido en general, te dará una sensación de saciedad que podrá calmar temporalmente tu ansiedad por fumar, aparte beber agua es muy saludable para tu salud.


7) Haz ejercicio: 

El ejercicio ayuda mucho a tu respiración y en general a tu salud integral. La actividad física te mantendrá distraído y al tener un estado físico mejor, te sentirás más motivado en cuidar tu salud. Empieza hoy, no te arrepentirás.


Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de tu agrado, ten paciencia y buen humor para tener éxito en dejar de fumar, ya que tu salud y tus seres queridos te lo agradecerán.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..