FUNCIONES Y NOVEDADES DE FACEBOOK MESSENGER - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, septiembre 27, 2016

FUNCIONES Y NOVEDADES DE FACEBOOK MESSENGER

Facebook Messenger, mucho más conocido por los internautas como “chat de Facebook”, se posic... thumbnail 1 summary


Facebook Messenger, mucho más conocido por los internautas como “chat de Facebook”, se posiciona hoy en día como el segundo servicio de mensajería instantánea para Smartphones.


De seguro si tienes una cuenta personal de Facebook ya estás usando el Messenger, pero ¿Conoces todas las funciones y trucos que tiene la aplicación?

En el siguiente artículo te explicaré la mayoría de funciones que te ayudarán a personalizar tu chat de Facebook.

·         Usar Messenger sin tener cuenta en Facebook
Si no dispones de una cuenta en la red de Facebook, pero quieres entablar conversaciones por Messenger o unirte a la conversación de un grupo de amigos, puedes hacerlo sin problemas, el proceso es muy similar al de registrarse en Whatsapp, lo único que debes hacer cuando la aplicación te pregunta si deseas iniciar sesión con Facebook, debes escoger la opción que está más abajo y que dice “continuar con mi número telefónico” y ya está.

·         Messenger desde el pc
Desde el sitio oficial de Messenger (https://www.messenger.com/) puedes chatear sin problemas y evitando perder el tiempo revisando el inicio de Facebook.

·         Agregar usuarios con código
Ya que muchas veces es difícil encontrar a nuestros amigos en la plataforma Facebook ha integrado un sistema que permite agregar usuarios para hablar por Messenger a través del escaneo de un código que se genera a partir de nuestra foto de perfil, un sistema muy innovador.

·         Nombre de usuario
Facebook Messenger nos ofrece la posibilidad también de crearnos un nombre de usuario personalizado para que nuestros amigos nos encuentren de forma rápida y sencilla, este nombre se puede personalizar en tu perfil de Facebook, bajo nuestra foto de perfil.

·         Más de una cuenta
Facebook Messenger nos da la opción de tener más de una cuenta, esto lo podemos configurar en la opción “Cambiar cuentas” y desde allí agregar más.

·         Mensajes ocultos
Es una carpeta donde llegan mensajes de personas que no tenemos como amigos en Facebook, para revisar esta carpeta debes ir a la opción “Personas” que se encuentra en tu perfil y luego a “Solicitud de Mensajes”

·         Enviar archivos con Dropbox
Para utilizar esta función de Facebook Messenger debes ir al chat al que deseas enviar el archivo y presionar la opción donde aparecen tres puntos juntos, allí se desplegará una ventana y podremos ver Dropbox siempre y cuando lo tengamos instalado.

·         Gestionar SMS
Desde hace un par de meses Messenger ha querido incursionar en el mundo de la mensajería, si queremos activar esta opción, la buscamos en nuestro perfil y la activamos, luego veremos nuestro chat dividirse en tres secciones (Todas, Messenger y SMS)

·         Cambio de color de chat
Esta opción es mayormente visual y nos permite personalizar el color de cada chat, sólo basta con ir a la esquina superior derecha y pinchar el botón con la letra “i”, allí buscamos donde dice color y seleccionamos el que deseamos.

·         Buscar imágenes
Una función bastante interesante es poder buscar imágenes desde Bing mientras chateamos y enviarlas a nuestro amigo. Esto se hace directamente en el chat que queremos enviar la imagen, pulsando el botón del Smartphone que abre las opciones y pincharemos allí donde dice “Búsqueda de imágenes”

·         Otras funciones
Algunas funciones más conocidas por los usuarios comunes de la aplicación son: poder tomar fotografías y enviarlas instantáneamente, realizar llamadas o crear un acceso directo en el teléfono.

Nuevas funciones

Dentro de las nuevas funciones que se quieren incorporar a Facebook Messenger están la integración de un sistema de “Chat secreto” que permitirá ocultar mensajes y la otra nueva función sería la posibilidad de realizar compras o pagos a través de la aplicación, pudiendo así enviarse pagos entre amigos directamente de Facebook Messenger.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..