¿POR QUÉ LAS CASAS PREFABRICADAS SON MÁS BARATAS QUE LAS CASAS TRADICIONALES? - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, septiembre 14, 2016

¿POR QUÉ LAS CASAS PREFABRICADAS SON MÁS BARATAS QUE LAS CASAS TRADICIONALES?

Las viviendas prefabricadas han sido muy populares en Estados Unidos, Canadá y algunos paíse... thumbnail 1 summary


Las viviendas prefabricadas han sido muy populares en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa desde mediados del siglo XX. Han sido una alternativa a la casa tradicional por su menor costo y tiempo de construcción, y es por ello que en los últimos años en diversos países de Hispanoamérica la oferta del mercado de casas prefabricadas ha ido mejorando.

Este tipo de casas son construidas bajo el sistema prefabricado, el cual se basa en paredes modulares prefabricadas con diversos materiales. El precio varía según el tamaño y los acabados.

Estas viviendas son fabricadas en bloques con antelación fuera de su lugar de instalación, y posteriormente son trasladados al terreno para su ubicación definitiva y  ensamblaje final.
El costo de la construcción de  las casas o viviendas prefabricadas es mucho más fácil de planificar y calcular por tanto, se reducen los riesgos de imprevistos.

También se debe mencionar que las casas prefabricadas se  fabrican con mayor eficiencia que las tradicionales pues sus partes se elaboran en talleres cerrados, lo que les protege de la influencia de los factores climáticos como las temperatura, lluvia, etc.

Además los bloques o paneles prefabricados requieren un menor esfuerzo de mantenimiento que otros materiales, lo que representa otra ventaja.
Por otro lado, el montaje de una vivienda prefabricada de dimensiones normales puede ser efectuado por grupos de cuatro o cinco trabajadores sin que se requiera un equipo especial o grúa lo que también permite abaratar el costo.

Las casas prefabricadas baratas por excelencia son las hechas de madera y por cierto son las más utilizadas en países referentes como los Estados Unidos que encuentran en sus bosques una enorme cantidad de esta materia prima que es un material resistente y que regula bien la temperatura interior del ambiente.

Por lo expuesto anteriormente, se puede aseverar que  las casas prefabricadas son más baratas que las tradicionales, sin embargo, se debe hacer la salvedad que existen casos en que pueden ser caras según los requerimientos del usuario que necesite que su tipo de vivienda sea más  funcional, segura y durable en el tiempo. Es decir, pueden no salir tan baratas si el comprador desea un determinado diseño, más sofisticado en acabado  y dimensiones.

El mercado de la construcción se ha renovado también en los países de Latinoamérica donde esta es ya es una nueva alternativa para  abaratar costos y minimizar el tiempo de construcción. De hecho, cada vez hay más empresas dedicadas a ese rubro que ofrecen buenos precios y un amplio rango de estilos, colores y acabados.

La variedad de casas prefabricadas en el mercado está determinada por los materiales que se utilicen. Estos a su vez dependen de las dimensiones del lugar en el que serán construidas, asimismo del clima, puesto que hay materiales que tienen más resistencia que otros en determinadas condiciones atmosféricas. Obviamente no se puede olvidar el presupuesto con el que se cuente que es determinante para que la construcción se haga con materiales que satisfagan el gusto del cliente.

Los materiales más utilizados para construir las viviendas prefabricadas son la madera y el hormigón armado o concreto reforzado. Sin embargo, también existen variedad de combinaciones que incluyen el acero.

Las viviendas  de madera tienen la ventaja de ser menos pesadas que las que se construyen con materiales, como el hormigón o el acero, siendo también  más baratas. Por ejemplo las casas móviles prefabricadas suelen ser de madera o de PVC.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..