TIPS PARA CUIDAR A SU MASCOTA - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, septiembre 15, 2016

TIPS PARA CUIDAR A SU MASCOTA

Hoy en día cualquier mascota sea de la especie y raza que sea es un integrante mas de la famili... thumbnail 1 summary


Hoy en día cualquier mascota sea de la especie y raza que sea es un integrante mas de la familia y es por ello que debemos cuidarla adecuadamente.


Nuestra fiel mascota nos acompaña siempre en las buenas y en las malas y debemos retribuir su cariño. Aquí algunos consejos o tips que les pueden servir para tener a nuestra mascota sana y fuerte.

-Llevar a su mascotas a chequeo con el veterinario periódicamente. Puede ser cada tres meses para tener un control de su estado de salud y prevenir enfermedades. También se les debe llevar a su consulta médica en los casos en que se note un comportamiento extraño, como desanimo, falta de apetito, etc.

- Controlar las vacunas de sus perros o gatos sobre todo si son pequeños. En esa etapa de sus vidas son más vulnerables a las enfermedades. No olvidar  si fuera necesario hacerle la desparasitación.

-Mantener limpios los sitios donde duermen y caminan nuestras mascotas. Así evitamos de parásitos como pulgas y chinches.

-Acostumbre a su mascota a no tomar agua o liquido de cualquier lugar, trate siempre de cambiar el recipiente con agua fresca que siempre debe estar a su disposición durante las 24 horas del día. Es muy importante para la salud de nuestras mascotas que estén bien hidratados.

-Siempre trate de mantener limpia a su mascota, lo que no significa bañarlo con frecuencia. Sucede que los perros tienen una piel muy delicada que es protegida por aceites especiales que tienen sus pelos. Baños frecuentes pueden eliminar esa protección y perjudicar su piel. Bañarlo una vez al mes esta bien, utilizando jabones y champus especiales para mascotas.

-Enseñele a la mascota si es cachorrito el lugar donde debe hacer sus necesidades. Esto requiere paciencia y dedicación. Si tu mascota es más grande sáquelo a hacer necesidades a un lugar alejado de viviendas siempre llevando una espátula y una bolsita para recoger sus hecesque pueden ser depositados en algun tacho de la zona.

-Dependiendo de la edad, le puede dar de comer dos o tres veces al día, por supuesto con alimentos balanceados. Si se trata de mascotas jóvenes por lo general se tiene la siguiente regla: razas pequeñas necesitan alimento para cachorros hasta los 12 meses, los perros medianos hasta los 15 meses y los perros grandes hasta los 18 meses.

-Paséelo al menos 3 veces a la semana durante unos 20 minutos, eso aparte de las salidas para que haga sus necesidades en un lugar adecuado.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..