EL FRACASO DE GALAXY NOTE 7 - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

lunes, octubre 17, 2016

EL FRACASO DE GALAXY NOTE 7

La marca reconocida Samsung es conocida por la revolución tecnológica que ha introducido al me... thumbnail 1 summary



La marca reconocida Samsung es conocida por la revolución tecnológica que ha introducido al mercado en los últimos años, sin embargo sus últimos días no han sido nada agradables para ellos tras el lanzamiento del Galaxy Note 7.


Una gama que prometía ser la bestia a vencer con sus avances tecnológicos fue lanzada al mercado el 19 de agosto de este año tuvo que ser retirada del mercado solo unos días después de descubrir una serie de defectos susceptibles que causaban la explosión de estos dispositivos.

Una perdida que se estima en aproximadamente unos 3.000 Millones de Dólares debido a que hubo que retirar del mercado unos 2,5 millones de dispositivos por informarse sobre un peligro de ignición espontanea producida por la batería defectuosa.

A pesar que Samsung informó a sus clientes que solucionaron estos problemas y podían devolver sus Galaxy Note 7 para ser reemplazadas, lo que fue aceptada por una parte. Sin embargo a mediados del mes de septiembre después de entregar los dispositivos reemplazados surgieron nuevos caso de sobrecalentamiento de las baterías nuevamente, lo que llevo a Samsung a detener la producción y retirar el producto del mercado.

Fueron alrededor de unos 35 casos reportados sobre explosión de dispositivos desde el 24 de agosto que aparecen en los medios de comunicación, lo que llevo a la empresa tecnología a emitir declaración para que tomara previsión y apagaran los dispositivos para evitar este hecho.

A pesar de todos estos hechos y el remplazo de los dispositivos la empresa sur coreana no tuvo más opción que dar el anuncio este 11 de Octubre sobre la retirada permanente del Galaxy Note 7 del mercado.

Un Smartphone que contaba con una pantalla de 5.7 pulgadas, 4Gb de RAM y batería fija de 3500 mAh era considerada el mayor éxito de la serie Galaxy Note, lector de iris que permitía el bloqueo y seguridad para carpetas privadas, resistente al agua considerado el más inteligente del mundo.

Samsung luego de esto tiene la intención de mejorar y aumentar las ventas con sus modelos Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, para tratar de sostener la perdida ocasionada, y desde ya surgen los rumores sobre los esfuerzos que se realizaran para mejorar los controles de calidad para el Galaxy S8 que tienen planeado su lanzamiento a finales de febrero de 2017.


Sabemos que Samsung es más que telefonía pero este hecho ha golpeado enormemente a la empresa. De todos modos, Samsung tiene la confianza de que pronto podrá revertir la situación y recuperar la reputación con sus usuarios.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..