¿QUÉ ES LA ALOPECIA? Y ¿CÓMO SE TRATA? - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, octubre 26, 2016

¿QUÉ ES LA ALOPECIA? Y ¿CÓMO SE TRATA?

La alopecia es un problema de pérdida del cabello mucho más común de lo que se piensa y afec... thumbnail 1 summary


La alopecia es un problema de pérdida del cabello mucho más común de lo que se piensa y afecta tanto a hombres como mujeres desde cualquier edad de la adultez. 

Es realmente importante saber cuáles son los verdaderos efectos que esta tiene, puesto que es normal que las personas pierdan cabello a diario. Por esto mismo, muchos podrían no saber que tienen alopecia, o en caso contrario, muchos podrían pensar que tienen este problema capilar cuando no es así. 

A continuación conoceremos dichos efectos y cómo tratarlos.

Cómo antes hemos mencionado, la caída del cabello es totalmente normal hasta cierto punto. Según los estudios, lo normal, tanto en hombres como mujeres, es un número de más o menos 100 cabellos al día. Más de este número puede ser tomado como un efecto de la alopecia. Existen personas que pierden más de esta cantidad de cabello al día, no hay que alarmarse si se nota que el cabello sigue con vitalidad y abundante.

Los estudios han confirmado que uno de cada dos hombres sufren de este problema de calvicie, en el caso de las mujeres también es común, una de cada cinco mujeres deben lidiar con este inconveniente. La causa principal del mismo es una falla genética hereditaria que se presenta en ambos casos de manera distinta; en los hombres de forma localizada y en las mujeres más difuso en todo el cuero cabelludo.

¿Cómo tratar la alopecia?

El tratamiento para este problema capilar suele ser diferente en cada caso, un dermatólogo procede a realizar ciertos exámenes para determinar el tratamiento. Lo más común es recetar hormonas sexuales, debido a que la alopecia es causada por un desequilibrio hormonal. Quienes buscan un tratamiento médico son principalmente  las mujeres, y efectivamente obtienen buenos resultados.


En el mercado existen muchos productos para tratar la caída del cabello, existen muchos tipos de champú, acondicionadores u otras cremas capilares que suelen dar buenos resultados dependiendo del tipo y la cantidad de la caída. Sin embargo, lo más recomendado es acudir a un dermatólogo para tratar la alopecia

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..