¿QUÉ ES UNA BICICLETA ELÉCTRICA? - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, octubre 05, 2016

¿QUÉ ES UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

La bicicleta eléctrica también conocida como e-bike es esencialmente una bicicleta normal a ... thumbnail 1 summary

La bicicleta eléctrica también conocida como e-bike es esencialmente una bicicleta normal a la que se le agrega un motor eléctrico, una batería, un mando de control y un sensor de pedal.

El motor es instalado en el eje de la rueda trasera para impulsar la bicicleta. Nos referimos a un motor muy simple cuya potencia puede oscilar entre los 180 y 250 vatios. La función del motor eléctrico es dar suavidad y facilidad al pedaleo del ciclista, principalmente en calles con pendientes o cuando el viento sopla en contra. Por otra parte, las baterías son fáciles de cargar, sólo se extraen y se enchufan como cualquier cargador de dispositivo móvil.

La elección de una bicicleta eléctrica pasa por el uso que se le va a dar. Hay en el mercado mundial, una innumerable variedad de marcas y tipos de estos vehículos equipados adecuadamente según sean para uso urbano o para subir montañas.

Distintos países del mundo fabrican bicicletas eléctricas de gran calidad, entre ellos podemos mencionar, Alemania, donde se destaca la marca Kalkhoff  mundialmente reconocida por su incuestionable calidad. 

Las bicicletas eléctricas alemanas Kalkhoff son fabricadas con lo mejor de la tecnología alemana cumpliendo con todos los tests europeos en más de 30 modelos.


En España, la marca  Yamimoto se distingue por ser la primera firma española con una amplia variedad de modelos de bicicletas eléctricas. Yamimoto fabrica vehículos muy ligeros, cómodos, fiables  y funcionales para pedalear por la ciudad, e ideales  para subir por cuestas empinadas. Las bicicletas de Yamimoto cumplen con los requerimientos técnicos de calidad alcanzando los 25 kilómetros por hora con una potencia de 250 vatios.

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un vehículo muy común en la mayor parte de Europa debido a que es una forma de transporte que se puede considerar ecológico y da al usuario una sensación de vehículo propio como si manejara un auto o una moto.

Una bicicleta eléctrica para ser considerada como tal debe reunir ciertos requisitos:

-Obviamente debe poseer pedales ya que si no los tuviera sería considerada una moto o ciclomotor.
-Su potencia no debe superar los 250 W
-La velocidad máxima a alcanzar debe ser de 25 km/h.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..