RANKING DE LOS 10 FINALES MÁS INESPERADOS DE TELENOVELAS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, octubre 11, 2016

RANKING DE LOS 10 FINALES MÁS INESPERADOS DE TELENOVELAS

En esta ocasión les traemos un ranking elaborado en base a los finales de telenovelas más inesperado... thumbnail 1 summary
En esta ocasión les traemos un ranking elaborado en base a los finales de telenovelas más inesperados, raros, controvertidos o como quiera llamarle. 
Se trata de finales de telenovelas que probablemente debieron terminar de otra forma y que en su momento causaron polémica entre muchos televidentes.

Aquí los diez finales más inesperados de telenovelas:



1.- EL SECRETO DE FERIHA  (MED YAPIM 2011)



 En-el último capítulo  de esta telenovela turca, después de innumerables contratiempos y malentendidos por fin Feriha (Hazal Kaya) y Emir (Çağatay Ulusoy) logran estar unidos y se vuelven a casar. 
De pronto cuando todo parecía felicidad, en el último minuto de la telénovela, alguien le dispara a Feriha y ella muere. Un final totalmente absurdo pues ya en todo el tiempo que duro la telenovela le había pasado de todo a ambos personajes. 
¿Un error del guionista?. Probablemente, luego nos enteramos que la actriz Hazal Kaya que interpretaba a Feriha, ya no renovaba con la producción y ellos estaban decididos a hacer una segunda parte por lo cual se entiende que hayan matado al personaje, pero no se justifica, pues el final feliz en esa telenovela era lo más sensato, no había ningun motivo para un final fatal, los enemigos de la pareja ya habían quedado de lado. 
Por cierto la producción turca,  igual intentó una segunda parte de la telenovela sin el personaje de Feriha, llamado "El camino de Emir". Fue un total fracaso, lo cancelaron luego de algunos capítulos por poca audiencia.
Fue tan garrafal ese final en la TV turca que en varios países de  Latinoamérica se editó dicho final quitando el último minuto del capítulo final. Por tanto, en países como Uruguay y Perú, el final si fue feliz.

2.- TERESA  (TELEVISA 2011)


 En el final oficial  de la telenovela Teresa (Angelique Boyer), ella se encuentra sola, en su habitación, llorando, con sus joyas y el oso de peluche que le dio Arturo, arrepentir por toda la maldad que ha ocasionado a lo largo de la historia y por haber perdido a Arturo (Sebastián Rulli). En un momento dado, y casi por sorpresa, Arturo entra por la ventana, la abraza y la besa. 
Fue un final feliz que en este caso si fue inesperado porque el personaje fue malvado. Ya que este final causo indignación en muchos televidentes, la producción decidió realizar dos finales alternativos:
Dichos finales fueron presentados en el programa mexicano "Hoy" el lunes 28 de febrero de 2011
-Final alternativo 1: Teresa se encuentra en su habitación con sus joyas y el oso de peluche que le regaló Arturo. No se arrepiente de nada, dice que volverá a ser otra vez ella y así lo hace...Consigue trabajo en una empresa y con el tiempo es signada como asistenta personal de un empresario adinerado. Después de haber perdido a Arturo, Teresa vuelve a la carga y la victima de su 
seducción será dicho empresario. La escena termina con una Teresa llena de ambición y con su tan sonada frase "entre ser o no ser...yo soy".  
-Final alternativo 2: Fernando (Daniel Arenas), cegado por la traición de Teresa la va a buscar y aparece justo después de que Teresa, que está en su cuarto con sus joyas y el oso de peluche que le regaló Arturo, crea ver a Arturo en la ventana. Fernando, entra y le reclama a Teresa el haber arruinado su vida, el que su madre esté postrada a una cama y demás maldades que esta le ha ocasionado. Entonces, saca un arma y le dispara a Teresa en el pecho. La ‘hembra mala’ muere abrazando al oso de peluche de Arturo. Fue el final más justo para muchos espectadores.


3.-DOS MUJERES UN CAMINO  (TELEVISA-1993)



 En esta telenovela mexicana, el camionero Johnny interpretado por Erik Estrada tenía la difícil elección de elegir entre su amante la juvenil Tania (Bibi Gaytán) y su esposa, Ana María (Laura León). 
Después de que Tania muere acuchillada, Johnny vuelve a los brazos de su esposa, pero ésta comprende que él no ha olvidado a su amante cuando él llama en sus sueños a Tania. Ana María escribe una nota y lo abandona llevándose a sus hijos. Ese fue el final normal de la telenovela.
Hubo un especial de la telenovela Dos Mujeres, Un Camino, transmitido el 2 de julio de 1994, en el cual se hizo una especie de documental para satisfacer al público en el cual se realizaron hasta tres finales alternativos. 
Puede verlos en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dd_c-GYlMJo


4.-XICA DA SILVA  (REDE MANCHETE -1996)



 El personaje de Xica da Silva protagonizada por Taís Araújo no se queda finalmente con el protagonista sino que se aleja 
definitivamente por siempre de él y se queda sola para toda su vida , rodeada de sus 2 hijos pero no pudiendo olvidar al
Comendador João Fernandes de Oliveira interpretado por Victor Wagner.
Xica se queda en el Tijuco y es acusada de brujería por intrigas de Violante (Drica Moraes), prometida del Comendador y 
secundada por los enemigos de este. Xica es apresada y condenada a la hoguera por la Inquisición a pesar que les entregó 
como soborno la fortuna de diamantes que tenía escondida. Para liberar a Xica, el Comendador acepta casarse con Violante, que, 
influyente, retira las acusaciones liberando a Xica y viaja a Portugal donde contrae matrimonio con el Comendador 
João Fernández, pero inmediatamente después de la ceremonia éste jura que nunca hará vida conyugal con Violante y la 
encierra en su castillo ejerciendo el poder que la ley le otorga como su esposo. A raíz del encierro Violante comienza a perder 
la razón, mientras tanto João vuelve a Brasil a encontrarse con Xica y a despedirse para siempre de ella, pues el Rey lo ha destituido de su cargo de Comendador 
ordenándole quedarse en Portugal. Finalmente, Xica se queda en Brasil con los dos hijos que tuvo con João Fernandes, 
criados con lujo, dinero y educación.. 


5.- FLORICIENTA (CRIS MORENA GROUP/ RGB ENTERTAINMENT 2004 )


 En esta telenovela/teleserie argentina lo inesperado fue el final de la primera temporada, la más exitosa de las dos que se realizaron. 
Florencia o Flor  la niñera enamorada perdidamente del jefe de familia Federico Fritzenwalden (Don Freezer como le decía ella) por fin es correspondida por él. 
Ambos inician un amor muy hermoso y secreto. Federico que descubre las maldades de su hasta entonces novia Delfina, la hermanastra de Floricienta, 
decide humillarla, diciéndole No ya en el altar de la boda. 
Cuando finalmente Federico anuncia a todos que ama a Flor (Florencia Bertotti) todo hacia pensar que el final de cuento de hadas sería feliz con Floricienta y Federico juntos, luego de que este anunciara a todos su amor por ella, de pronto la producción decide la muerte de Federico en un accidente. 
El motivo, se dice que el actor Juan Gil Navarro (Federico) deseaba ganar más y que la producción se lo negó, también se habla de que dicho actor estaba 
haciendo paralelamente un personaje en otra serie que era incompatible con el público infantil. Sea como fuere, el hecho era que el actor no iba más. Y aun cuando la productora Chris Morena pudo haber optado por el final feliz de cuento de hadas que todos esperaban parece que ya estaba decidida a hacer una segunda temporada, para lo cual ideo una trama algo extraña antes de que acabe la primera temporada.
Federico sufre el accidente en el que se interpuso para salvar la vida del Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya. Fallece, pero de todos modos, tendrá tiempo para despedirse mágicamente de su gran y único amor, y dejando a sus hermanos a cargo del Conde a quien se le aparece en espíritu y quien tendrá la tutela en lugar de Delfina. 
Así finaliza la temporada con el encuentro en la espuma de Florencia y el Conde, al igual como ocurrió cuando se conocieron ella y Federico. Finalmente esto sucede cuando Federico abandona el cuerpo de Máximo para irse 
definitivamente al cielo. 
Floricienta en su segunda temporada tuvo éxito con final feliz entre Floricienta y El Conde, sin embargo no pudo superar la audiencia de la primera temporada. 
El éxito de Floricienta se prolongó en giras musicales y actuaciones en teatros de Argentina y Latinoamérica que se hicieron durante la primera temporada y luego de la segunda temporada. Lo curioso, es que en las giras ya terminada la segunda temporada, Juan Gil Navarro (Federico) volvió a compartir escenarios con Floricienta y el elenco, en los shows con las canciones que le dieron éxito a la primera temporada e incluso a la segunda.


6.-VANESSA (TELEVISA 1982)


Mientras el público se preguntaba con quién se quedaría la heroína Vanessa: si con el malvado Pierre (Rogelio Guerra), padre de su hija, o con su devoto marido Luciano (Héctor Bonilla), los rumores de que Lucía Méndez se llevaba de la patada con el elenco y el productor los asintió de manera muy peculiar y por eso se pensaba que ella dejó de ir a las grabaciones. 
El castigo del productor Valentín Pimstein  a dicha ausencia, fue asesinar el personaje. En la última escena, Pierre le dispara a una doble de la Méndez
que hacia de Vanessa y la asesina. Y entonces no hubo final feliz de esta novela, Vanessa no pudo ser feliz con Luciano. 
Veinte años después el productor chileno contaría luego de su reencuentro con Lucía Mendez que el motivo de tal final fue que él se opuso a que 
ella se fuera a un programa de canto como deseaba hacerlo y le advirtió que si lo hacía, él mataría el personaje de Vanessa. 
Tras tres días de ausencia a las grabaciones Lucía Mendez regresó y comprobó que Pimstein cumplió con lo que habla dicho.


7.-CUNA DE LOBOS (TELEVISA 1986)


José Carlos decide enfrentarse a Catalina encarándole cada uno de sus crímenes durante una cena en la mansión Larios en la que sólo se encuentran ambos; además, le entrega una muestra del mismo veneno que ella utilizó para asesinar a su padre y le confiesa que ya conoce la verdad de que jamás perdió el ojo por lo que ella le hacía sentir culpable desde niño.
Con todos estos repentinos cambios, la tensión crecía en el ambiente de los Larios cada vez más al punto de que Catalina pierde el control de todo y sus sangrientos planes terminan por volverse contra sí misma. Vilma, quien por accidente descubre que en realidad tiene cáncer en la matriz, le devuelve el bebé a Leonora más aun por miedo a que Catalina se lo llevase y le pide que 
huyan lejos. Ante este adverso panorama, Catalina decide asesinar a José Carlos, quien tenía previsto un viaje en la avioneta familiar junto a 
Leonora y el pequeño Edgar (llamado después Braulio), alterando el tanque de combustible del aparato. Sin embargo Vilma necesita viajar con urgencia 
a Estados Unidos para tratarse el cáncer que sufre, lo que hace que Alejandro le pida a José Carlos la avioneta a última hora.
El inspector Suárez va a por Catalina para detenerla tras obtener los testimonios de Mauricio y Bertha. Sin embargo, Catalina mata al inspector mientras caminan cerca de la piscina: ella finge una caída para primero distraerle y después arrojarlo al agua junto a una podadora de césped conectada a la corriente. La policía rodea la mansión Larios, mientras el Comandante Luna y el 
Licenciado Curiel (abogado de los Larios) observan el cadáver del inspector, al tiempo que Catalina recibe la llamada del Capitán Gudini, desde el aeropuerto y le reporta que el avión explotó en el aire poco después de despegar y que su hijo ha muerto. Dichosa, la mujer cree haber completado su plan y eliminado a su hijastro. Pero al enterarse de que fue a su propio hijo Alejandro y 
su esposa a quienes asesinó, pone el mismo veneno con el que mató a su marido en un jugo de naranja, se viste con su atuendo de asesina, se quita el parche, bebe el jugo y muere.
Cinco años después, Braulio, primogénito de Leonora, está jugando junto con su hermano José Carlos Jr, en la habitación en la que Catalina se suicidó y a la que sus padres les prohíben entrar. El niño se pone en el ojo el que fue el parche de ella y dice las memorables palabras: "No soy Braulio, soy el pequeño Edgar" lo que significaba la posibilidad de una secuela que nunca sucedió. Ese es el fin de la telenovela.


8.-SIN TETAS NO HAY PARAISO (CARACOL 2006)



Catalina (María Adelaida Puerta) se entera de que su amiga Jesica (Sandra Beltrán) se acuesta con su esposo. Por otro lado, su mamá se queda con Albeiro su novio y a su hermano lo matan. Decepcionada de la vida, Catalina hace un plan para sucidarse y lo consigue. Le ordena al escolta de su mafioso esposo que mate a una chica que está vestida de beige y que está sentada 
en una cafetería que resulta ser ella misma. La muerte de Catalina es el fin de la telenovela.
Y como una especie de mensaje positivo al final del último capítulo de la telenovela, luego del fin, salen los personajes de Catalina y su hermano Bayron (Andrés Toro) dando una reflexión sobre que hay que trabajar y estudiar, que el dinero y la apariencia no dan la felicidad. Que es mejor ganarse honestamente la vida. Es decir, que con tetas no hay paraiso. En este link encotrará el mensaje final de la telenovela/teleserie https://youtu.be/vSe6faeI-1c


9.-LA SEÑORA (DIAGONAL TV 2008)




 La telenovela española La Señora tuvo uno de los finales tan inesperados como controvertidos. La producción contaba la historia de Victoria Márquez (Adriana Ugarte) con una personalidad tan fuerte que se pone al frente de unos astilleros 
y una mina heredados de su madre. Después de tres temporadas con , y cuando muchos fans esperaban un desenlace con Ángel González Ruiz (Rodolfo Sancho): Sucede que en una mina se produce una explosión tras la cual una estantería cae sobre Victoria provocándole la muerte. 
Tras la emisión del capítulo, los espectadores mostraron su enfado, aunque el director se justificó diciendo:  “Que acabaran felices nos parecía lo más fácil y una traición al espectador”. Sin embargo está claro, que la idea era hacer una nueva temporada ya sin  el personaje de Victoria Márquez debido a que esta no renovaría.Al final se hizo una serie llamada !14 de abril" derivada de "La señora" pero ya sin los personajes principales.


10.-               PASIÓN Y PODER (TELEVISA 1988)

Un final insólito tuvo Arturo Montenegro (Carlos Bracho) junto a su familia y amigos cuando asumían que  Eladio Gómez Luna (Enrique Rocha) estaba muerto. Resulta que este había plantado una bomba en el sótano del hotel durante la boda de Pedro y Alicia. Al estallar el artefacto, Gómez Luna se marcha en su limosina. La escena da a entender que ha cumplido su venganza contra Arturo Montenegro por haber reconquistado el amor de la ex-esposa de Eladio,  Ana Laura Montesinos de Gómez-Luna(Diana Bracho).
Lo polémico de este  final, es que dejan a la imaginación del espectador, si los protagonistas efectivamente murieron o se salvaron después del estallido de la bomba.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..