TIPS PARA ELIMINAR EL ACNÉ - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, octubre 12, 2016

TIPS PARA ELIMINAR EL ACNÉ

  Es muy frecuente que en la etapa adolescente y aun en la adulta aparezcan los barritos, espin... thumbnail 1 summary


 
Es muy frecuente que en la etapa adolescente y aun en la adulta aparezcan los barritos, espinillas o acné que muchas veces nos hacen sentir incómodos ante nuestra familia y amistades.


Hoy les traemos algunos tips para ayudarles a que su rostro se mantenga limpio y sin acné.

-Lo primero que se debe hacer es eliminar todo tipo de maquillaje que considere aceitoso o grasoso, ya que ello contribuye a la acumulación de grasa en su rostro, lo que le hace más vulnerable a la aparición del acné  debido a que el exceso de grasa obstruye los poros y no permite su oxigenación.

-Intente en la medida tener una rutina de ejercicios diarios que incluyan caminar, correr o trotar, debido a que esto contribuye directamente a tener un cuerpo sano en tanto con la transpiración provocada por el esfuerzo físico se van eliminando las toxinas alojadas en el organismo.

-Lavar y enjuagar su cara con agua de arroz
Para esto se lava el arroz tradicional que se consume y el agua que queda en el tazón se pone a reposar durante unas doce horas. Luego con un algodón ese líquido se aplica al rostro suavemente por las mañanas y antes de dormir.

-Otro de los secretos para la alimentación de la piel del rostro es aplicarte mascarillas de papaya ( Lechoza en otros países). Es uno de los tantos tratamientos que puedes conseguir, pero sin lugar a dudas es el mas efectivo, consiste simplemente en realizar una trituración de la papaya hasta que se haga una especie de capa o puré, y la aplicas en tu rostro dejándola reposar de 15 a 20 minutos, luego de esto debes retirarla cuidadosamente con un paño o trapo húmedo, para que de esta manera quites toda la mascarilla y no dejes residuos que puedan dar lugar a nuevas apariciones del acné.

-Existen además otros tratamientos caseros hechos en base a frutas y verduras que son muy efectivos para eliminar la grasa del rostro. El uso externo o tópico de estos alimentos aportan  nutrientes en el rostro para que la piel luzca , mas juvenil, fresca y radiante. Otras mascarillas con frutas que podemos mencionar son: las mascarillas de aguacate(palta) que luego de 15 minutos debe ser enjuagada con agua tibia. Además tenemos la mascarilla de zanahoria y miel de abeja que formarán una especie de puré aplicado en el rostro durante 10 minutos para luego enjuagar con abundante agua. Finalmente, mencionamos la mascarilla de manzana y fresa preparada como un puré que debe ser aplicado durante 20 minutos para luego ser enjuagado dando pequeños golpes con un paño.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..