DONALD TRUMP ES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, noviembre 09, 2016

DONALD TRUMP ES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

El  candidato republicano Donald Trump fue elegido en la madrugada de este miércoles 9 de dic... thumbnail 1 summary





El  candidato republicano Donald Trump fue elegido en la madrugada de este miércoles 9 de diciembre como el próximo y nuevo presidente de los Estados Unidos. 

Después de un largo y ajustado escrutinio, Trump superó los 276 votos electorales de los 270 necesarios para ocupar la Casa Blanca. Los 10 votos de Wisconsin le han dado la victoria definitiva quedando aun hasta el cierre de esta nota algunos Estados por definir.



A Hillary Clinton, que obtuvo 218 votos, no le ha servido ni el apoyo del presidente Obama ni la demostración de fuerza con varios actos de campaña en las últimas semanas en Pensilvania, donde se jugaban 20 votos que ha ganado su contrincante.

Los Estados del Medio Oeste han sido decisivos para el triunfo inesperado e histórico de Trump que supone una revolución en la política de la primera potencia mundial. El triunfo de Trump en el estado de la Florida fue fundamental para su victoria final.

Trump que recibió la llamada de Hillary Clintón felicitándolo por su victoria, se dirigió en la madrugada del míercoles 9 de noviembre a su centro de campaña en Nueva York donde sus seguidores lo esperaron con mucha ansia para escuchar su palabras victoriosas.

Rodeado de su familia, con su hijo Baron y el vicepresidente electo Mike Pence, dijo Trump a su público:

"Trabajaremos juntos para ocuparnos de la tarea urgente de reconstruir nuestra nación y renovar el sueño americano"

"Todos los americanos las mismas oportunidades de cumplir con todo su potencial, nadie quedará atrás"

"Acabo de recibir la llamada de la secretaria Clinton. Nos ha dado la enhorabuena por la victoria y yo le he felicitado por toda la campaña"


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..