SE CAE AVIÓN QUE LLEVABA AL PLANTEL DEL CHAPECOENSE: TRAGEDIA DEJA 71 MUERTOS Y 6 HERIDOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, noviembre 29, 2016

SE CAE AVIÓN QUE LLEVABA AL PLANTEL DEL CHAPECOENSE: TRAGEDIA DEJA 71 MUERTOS Y 6 HERIDOS

 El  vuelo de la aerolínea LAMIA tenía como destino Medellín, ciudad donde el equipo brasileño ib... thumbnail 1 summary


 El  vuelo de la aerolínea LAMIA tenía como destino Medellín, ciudad donde el equipo brasileño iba a jugar el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana ante el Nacional. Falleció casi todo el plantel de jugadores más el cuerpo técnico, además de una veintena de periodistas y parte de la tripulación.





Una de las tragedias más lamentables de la historia del fútbol. Al menos 71 personas murieron luego de que el avión que trasladaba al plantel del club Chapecoense se estrelló en una zona montañosa del departamento de Antioquia, cerca al aeropuerto José María Córdova de Medellín, confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia. El humilde equipo brasileño viajó a Colombia para jugar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.



 El  comandante de la Policía Nacional de Colombia, José Acevedo, confirmó la cifra de muertos por la madrugada. El arquero Marcos Danilo fue rescatado con video de la zona del accidente, pero medios locales informaron que falleció en el hospital. Este martes por la mañana, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado con la lista de los seis sobrevivientes:

- Alan Ruschel: lateral de 27 años, juega a préstamo del Internacional. Fue llevado al Hospital de la Ceja.
- Jakson Follmann: arquero de 24 años, llevado al hospital San Vicente Fundación.
- Zampier Neto: defensa de 31 años.
- Rafael Valmorbida: periodista deportivo brasileño.
 -Ximena Suárez: auxiliar de vuelo de nacionalidad boliviana. Fue llevado a la Clínica Somer de Rionegro.
- Erwin Tumiri: técnico de la nave, boliviano como el resto de la tripulación. Fue llevado a la Clínica Somer de Rionegro.

El accidente. El avión perdió contacto con la torre de control a las 9:33 de la noche del lunes, cuando volaba sobre el poblado de La Ceja. En la nave viajaba el comando técnico y los jugadores del Chapecoense, periodistas y la tripulación. El vuelo charter había partido con 81 personas de Santa Cruz (Bolivia), donde había hecho escala. Al final las nuevas informaciones indican que solo fueron 77 los que partieron.

El avión no explotó al momento de la colisión, pero se partió en tres, lo que explica la magnitud de la tragedia. La principal complicación durante el rescate en la madrugada fue el lodo, la neblina, y la baja temperatura (entre 2 y 4 grados) que provocó casos de hipotermia entre los sobrevivientes.

Mientras la autoridades realizan las investigaciones y analizan la caja negra del avión, siguen llegando las muestras de condolencias a los familiares del plantel, periodistas y miembros de la tripulación, victimas de esta terrible tragedia.

EL FÚTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO. Resultado de imagen para chapecoense LUTO

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..