INTER DE PORTO ALEGRE DESCIENDE A LA SEGUNDA DIVISIÓN DE BRASIL - PURO TIP

2017

Sitio web multitemático

lunes, diciembre 12, 2016

INTER DE PORTO ALEGRE DESCIENDE A LA SEGUNDA DIVISIÓN DE BRASIL





Se  confirmó el descenso de un club grande de Sudamérica en la última jornada del Brasileirao. Internacional  de Porto Alegre igualó con el Fluminense en un resultado que le condenó a ser uno de los cuatro descendidos  a la serie B junto a América Mineiro, Santa Cruz y Figueirense. 



Para 'El Colorado' es su primer descenso de su historia de 107 años y tras jugar 45 temporadas en la máxima categoría del fútbol brasileño. En la última jornada el Inter necesitaba un milagro para salvarse, pero no ganó ni su partido ante el Fluminense (1-1). 

El conjunto rojo debía ganar, pero sufrió un doloroso gol de Douglas Gomes al minuto 72. Tras ello se fue con todo en busca del empate y fue así que Gustavo Ferrareis sacó un zurdazo al borde del área para la igualdad (88'), en este pleito disputado en el Estadio Giulite Coutinho del municipio de Mesquita, Río de Janeiro. 

Los últimos 4 minutos de descuento fueron dramáticos, porque no quedaba físico para ir por el triunfo y los jugadores de Inter finalmente cayeron al piso por el descenso consumado. 

Hubo llanto desconsolado en la cancha y en las graderías, pero también aliento de la hinchada que buscó levantar a sus jugadores. 

Con este resultado, Inter de Porto Alegre remató en el 17° lugar con 43 puntos, a dos de Vitoria, que se salvó pese a la derrota 1-2 ante el campeón Palmeiras como local. De esta forma, Inter desciende por primera vez en su historia y, además, había jugado todas las ediciones del Brasileirao desde 1971. Los únicos equipos que no han bajado en el fútbol brasilero son Cruzeiro, Sao Paulo, Santos y Flamengo.

El Inter, uno de los equipos más históricos y lauredos de Brasil, jugará en la Serie B en 2017. Una nefasta temporada sentenció a un conjunto gaúcho que en los últimos diez años había alcanzado la gloria en el fútbol gracias a sus conquistas: dos Copas Libertadores (2006 y 2010), un Mundial de Clubes (2006), una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank.

De esta manera el Inter de Porto Alegre pasa a la fila de los equipos grandes de Sudamérica que han descendido, como fueron los casos de Corinthians, River Plate y América de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario