RECOMENDACIONES PARA BAJAR DE PESO SIN PROBLEMAS - PURO TIP

Sitio web multitemático




domingo, diciembre 11, 2016

RECOMENDACIONES PARA BAJAR DE PESO SIN PROBLEMAS





Cuando pasan las fiestas de navidad y año nuevo, después de haber consumido deliciosos alimentos en compañía de nuestros seres queridos, la balanza nos da una vuelta a la realidad al mostrar como aquellos "inocentes" bocadillos terminan quedándose con nosotros, a través de los terribles "kilitos demás"

Ahora, cuando queremos bajar de peso, todo el mundo sabe que tenemos que quemar más calorías de las que comemos para bajar de peso. Pero, ¿qué son las calorías? ¿Por qué podemos perder peso al quemar calorías? ¿Cómo se queman las calorías?

La caloría se emplea como medida de calor  o unidad de medida de energía de los alimentos ingeridos, a fin que de esta manera, se puedan elaborar dietas adecuadas y "bajas en calorías" para la pérdida de sobrepeso, en caso un médico haya diagnosticado esta situación. 

Por ello, cuántas más calorías consumas, tu cuerpo usará lo necesario para sus actividades y lo demás lo "guardará" como reserva, que, en este caso, será a través de la grasa adiposa acumulada en el cuerpo. Por ello, el sobrepeso viene a raíz que el cuerpo ingiere más alimentos que los que el cuerpo necesita y por ello, nuestro organismo decide guardar esas reservas como grasa, para ser usadas cuando se necesiten, es por ello que las dietas para bajar de peso contemplan la reducción de los alimentos con alto contenido calórico, a fin que nuestro cuerpo empiece a usar las reservas de grasa acumuladas, para desenvolverse. La necesidad de una dieta saludable, libre de tantos alimentos que a la larga, perjudican a nuestro organismo, es una prioridad, como la dieta disociada cuyo principal enfoque está en combinar adecuadamente los alimentos que ingerimos, a fin que en el organismo se consuman adecuadamente, o una dieta basada en alto nivel de proteínas y menos carbohidratos, u otras dietas donde se prioriza el consumo de vegales frescos, etc, todo bajo la supervisión médica respectiva. .

Por ello, cuando se consumen alimentos, la comida se descompone y se almacena como la grasa adiposa o el glucógeno (que se almacenan en el hígado y las células de los músculos) para ser quemados y obtener energía más tarde. Por regla general, el cuerpo prefiere quemar el glucógeno como su primera opción de energía en lugar de grasa corporal cuando se expande la energía como el ejercicio. 

Como puedes observar, cuantos más músculos tengas, más calorías quemarás y cuántas más calorías quemes, más peso perderás. Esto es a raíz que las celulares musculares son metabólicamente más activas y por tanto, necesitan más energía para cumplir sus funciones adecuadamente, a diferencia de las grasas corporales acumuladas ya que las células de grasa no tienen mucha funcionalidad y son inactivas. 

Por ello, es importante la forma en que consumes tus alimentos y empieces a identificar la cantidad de calorías que contienen cada uno de ellos. Algunas personas aumentan su tasa metabólica distribuyendo su alimentación en varias comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes. Al comer 5-6 veces al día, tu nivel de insulina también está mejor regulado y menos insulina se convertirá en grasa corporal.

Reducir las grasas, azúcares, carbohidratos y todo exceso de alimentos harán que tu cuerpo deje de acumular grasa corporal y empiece a usar sus propios recursos (la grasa acumulada) y empezarás a perder peso poco a poco. Es importante que cualquier dieta que empieces, cuente con la supervisión de un nutricionista, a fin te brinde las pautas adecuadas para tu dieta diaria a fin bajes de peso sin que se afecte tu salud, evitando el tan temido "efecto rebote" que tienen las dietas relámpago mal estructuradas.

¡Muchos éxitos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts