LAS COSAS QUE DEBES SABER ACERCA DE WHATSAPP - PURO TIP

2017

Sitio web multitemático

jueves, enero 19, 2017

LAS COSAS QUE DEBES SABER ACERCA DE WHATSAPP

El ucraniano Jan Koum y el estadounidense Brian Acton fueron los fundadores de WhatsApp en 2009


WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante la red, sigue siendo sin duda, la app más popular del mundo a comienzos de este 2017.

WhatsApp es una aplicación de descarga gratuita en todas las plataformas en las que está disponible. Entre dichas plataformas tenemos actualmente los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

Los dispositivos móviles de las marcas más importantes son compatibles con WhatsApp, sin embargo, hay celulares que desde fines del 2016 ya no tienen soporte, entre ellos los que corresponden a los sistemas operativos Symbian y Blackberry, junto a versiones antiguas de Windows Phone y Android.

Se debe mencionar, que los celulares de la empresa coreana Samsung compatibles con Whatsapp son todos aquellos de la línea Galaxy. Sin embargo, la mayoría de los equipos Samsung que cuentan con sistema operativo Symbian ya no son compatibles con la aplicación. Por ese motivo, a dichos usuarios con modelos incompatibles no les queda más remedio que buscar formas alternativas de mensajería instantánea al no poder descargar WhatsApp para Samsung.

WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por el programador ucraniano Jan Koum , quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! junto al antiguo jefe del equipo de ingenieros 
de dicha compañía, el programador americano Brian Acton

Tras varios años de trabajar juntos, Koum se retiró en 2007 de  Yahoo! junto a su colega Brian Acton y ambos se tomaron un período sabático para acumular energías, lo que duró hasta 2009. En aquel entonces, sin embargo, con la 
experiencia acumulada en la compañía Yahoo!, intentaron nuevos retos. Acton intentó postularse en dos de las compañías más prometedoras de Silicon Valley donde se encuentran por cierto las mayores corporaciones de tecnología del mundo.

Acton decía en su cuenta personal de Twitter: "Me rechazaron en Twitter. No hay problema, igual quedaba lejos de mi casa". Luego meses más tarde, intentó postularse ya junto a Koum en una convocatoria de la compañía Facebook 
liderada por Mark Zuckerberg, pero no quedaron en la selección. "Era una gran posibilidad para estar conectado con un equipo fantástico. Hay que mirar para adelante", volvió a publicar en su perfil de Twitter.

Así fue, antes de inventar la aplicación WhatsApp ambos creadores fueron rechazados para trabajar en Facebook, pero estos programadores no se quedaron con los brazos cruzados. Como parte del equipo de los rechazados de Facebook, como solía decir Acton, la dupla comenzó a desarrollar una aplicación de mensajería para el iPhone, en circunstancias en que la tienda de Apple comenzaba a ser un terreno fértil para una creciente comunidad de desarrolladores.

Por esas cosas raras de la vida,  la compañía que desestimó sus servicios finalmente compró la aplicación que crearon estos dos genios. En octubre de 2014 octubre WhatsApp fue comprado definitivamente por Facebook por un monto de  21,800 millones de dólares

Según datos del año  2016 Whatsapp supera ya los mil millones de usuarios superando a su principal competidor que es Facebook Messenger por unos 100 millones. 

WhatsApp sigue siendo actualmente la app más popular de todo el mundo a pesar de todos los rivales que hay en el mercado, pasando por encima de Facebook Messenger, Skype  y las nuevas alternativas que se mantienen durante años y también las que recién han aparecido. 

Entre los rivales actuales de WhatsApp podemos mencionar a Line, Spotbros, Telegram, WeChat, Wire, Viber, Hangouts, Allo, Amity y Google Duo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario