LO QUE DEBE SABER ACERCA DE EXCEL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

miércoles, enero 18, 2017

LO QUE DEBE SABER ACERCA DE EXCEL

Microsoft Excel   es un programa informático desarrollado por Microsoft y que forma parte de   la suite de oficina de Office   que conti... thumbnail 1 summary

Microsoft Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft y que forma parte de la suite de oficina de Office que contiene también a las populares aplicaciones Microsoft Word y Microsoft Power Point.



Excel es un software que permite realizar tareas contables y financieras con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación desarrollados y trabajados en las conocidas hojas de cálculo.



La versión inicial de Excel fue la 1.0 diseñada y lanzada al mercado para Apple Macintosh en 1985, luego le siguió Excel 2.0 especial para  Microsoft Windows ya que nunca hubo Excel 1.0 para MSDOS o Windows. 

La última versión que se conoce de Microsoft Excel es la Excel 2016 (v16.0) lanzada en 2015 como parte de Office 2016.



Las distintas versiones de Excel para PC, Android, iPhone y iPad se pueden descargar en este enlace: descargar excel gratis.



Las funciones básicas que se pueden realizar con Excel son:



1.- Excel permite a los usuarios elaborar formatos  y tablas que incluyen cálculos matemáticos mediante fórmulas las cuales contienen suma, resta, multiplicación, división y potenciación. 





2.- Con Excel se pueden crear gráficos para aplicar en una presentación, informe o boletín de noticias. Excel presenta para ello la posibilidad de utilizar 
diversidad de gráficos, tales como columnas, líneas, pastel, barra, zonas, dispersión y anillos según la presentación que sea más adecuada para usted. 



3.- Excel permite ordenar con facilidad una gran cantidad de datos; por ejemplo, si se tiene mucha información de ventas, ésta se puede dividir en categorías, items, tipos o grupos clasificándolos en filas y/o con números o letras para hacer el respectivo análisis de las tendencias de dichos datos.






4.- Con Excel se puede dibujar diagramas u objetos de nuestro interés utilizando las diversas herramientas para insertar con que cuenta esta aplicación. Se pueden insertar además de las imágenes guardadas en su PC o bajadas de Internet; las imágenes prediseñadas de Excel, así como, flechas, líneas, cajas, estrellas, banderas, diagramas de flujo y llamadas. 



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..