CUIDADOS PARA QUE TU CUELLO NO DELATE TU EDAD - PURO TIP

Sitio web multitemático




jueves, febrero 09, 2017

CUIDADOS PARA QUE TU CUELLO NO DELATE TU EDAD


La mayoría de las personas, en especial las mujeres, se enfocan solo en el rostro al momento de los cuidados de belleza y de la lucha en contra de los signos del envejecimiento. Pero este cuidado no debería terminar en la barbilla, el cuello es una de las zonas que más pueden delatar la edad, ya que llegado cierto punto la piel se vuelve flácida y llena de arrugas.


Generalmente las personas no se dan cuenta del daño que tiene su cuello hasta que son muy visibles y ya no hay mucho que hacer, cuando lo ideal es tomar cuidados preventivos para retrasar el envejecimiento en esa zona el mayor tiempo posible.

La piel del cuello es una de las más frágiles del cuerpo, al tener menos glándulas sebáceas esta se deshidrata y seca fácilmente, además, también tiene poco tejido adiposo y una menor densidad de fibras conjuntivas, por lo que es totalmente normal que la flacidez se presente mucho más rápido y con mayor notoriedad, de allí que sea tan importante darle los cuidados necesarios.

Cuidados básicos para la piel del cuello

El cuello debe tener un cuidado muy similar al rostro, es decir hay que desmaquillarlo, usar tónico y lociones hidratantes, básicamente todos los productos que usen en el rostro deben aplicarse también en el cuello y escote, sobre todo después de pasar los 30 años de edad. Las mascarillas que se usan para el rostro también tienen  que usarse en el cuello, ya que le agregar hidratación y firmeza. Hace falta mimarla con cremas reafirmantes o de efecto lifting incluso antes de los treinta años, para evitar que los males vayan a mayores.

Cuida tu postura

La postura también es un aliado para que la elasticidad y firmeza del cuello perdure. Las mujeres que pasan mucho tiempo en una computadora, suelen tener problemas más adelante porque la pantalla no está ubicada a la altura adecuada, de igual forma el teléfono no debe sostenerse entre oreja y hombro mucho tiempo.


La almohada también debe ser importante, si duermes de lado asegúrate que la esta sea dura y alta, así se compensa el espacio ente hombros y cabeza. Si te acuestas boca arriba entonces puedes optar por una almohada más baja para mantener el cuello más recto. La idea es no forzar el cuello y que no se flexione demasiado mientras dormimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts