RAZONES POR LAS QUE ROGER FEDERER ES EL MEJOR TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, febrero 05, 2017

RAZONES POR LAS QUE ROGER FEDERER ES EL MEJOR TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

Roger Federer luego de su gran triunfo en la final del abierto de Australia ante su eterno rival Rafael Nadal, ha establecido nuevos re... thumbnail 1 summary


Roger Federer luego de su gran triunfo en la final del abierto de Australia ante su eterno rival Rafael Nadal, ha establecido nuevos records que hoy repasaremos.



El suizo reaparecía en el Open de Australia 2017, luego de una lesión que lo alejó de las competiciones oficiales desde el pasado Wimbledon 2016. 

Aquí les presentamos las razones por las que Federer ya es considerado por muchos como El mejor tenista de la historia:

El más ganador con 18º Grand Slam: El suizo llevaba tiempo detrás de ese número, habiéndose quedado en el 17 desde que levantara la copa dorada de ganador de Wimbledon allá por 2012 ante Andy Murray. Con este 18º Grand Slam, Federer sigue siendo el tenista más ganador de torneos Grand Slam aventajando ya en 4 a Rafa Nadal y Pete Sampras que tienen 14, en 6 a Novak Djokovic y Roy Emerson (era amateur) y en 7 a Bjorn Borg que obtuvo 11 en su carrera.

100 partidos en el Open de Australia: La divina casualidad quiso que Federer levantara su 5º título en Melbourne en el partido número 100 del suizo en el primer Grand Slam del año. Una cifra mágica para un día mágico en su carrera. Muy lejos queda en el tiempo su debut en el torneo en el año 2000 con 18 años ante una leyenda como Michael Chang, al que venció en tres mangas.

Otra vez campeón de un Grand Slam a los 35 años: Con esa edad, Federer ha sido de nuevo campeón de Grand Slam, lo que le otorga el honor de ser el más veterano en llevarse un grande en la Era Open desde que lo hiciera el australiano Ken Rosewall en 1972 a la tierna edad de 37 años. Casi nada.

Triunfos ante 4 Top Ten: Nadie había sido capaz de batir en su ruta hacia el título de un Grand Slam derrotar a cuatro tenistas alojados en el top ten hasta que llegó Federer a este Australian Open 2017 y lo hizo. Berdych, Nishikori, Wawrinka y Nadal han sido las víctimas. El anterior al suizo era el sueco Mats Wilander que en 1982 se había cargado a Lendl, Gerulaitis, Clerc y Vilas para ganar Roland Garros. Además , con este título en Australia, Federer regresó al Top ten después de casi un año.

Nuevo triunfo ante su archirrival en un Grand Slam: Federer ha podido tumbar nuevamente a Rafa Nadal en un Grand Slam y por primera vez lejos de la hierba del All England Lawn Tennis Club en Wimblendon 2006 y 2007. Había perdido una vez en Wimbledon con el español en 2008, hasta en 5 ocasiones en Roland Garros y 3 en el Open de Australia, no habiéndose enfrentado ambos en el US Open hasta la fecha.

100 millones en ganancias: Estrastosférica la cifra que ha alcanzado el suizo tras imponerse en el primer Grand Slam del año. Redondea así una cifra que ya desde hace bastante le lleva colocando en la primera posición del ranking histórico en cuanto a 'prize money'.

5 títulos por lo menos en 3 de los 4 Grand Slams: Un dato que desde luego es un record impresionante. Con su triunfo ante Nadal, el suizo ha tachado el Open de Australia de su lista de Grand Slams en los que ha llegado por lo menos a la media decena de títulos. Wimbledon sigue siendo su mejor torneo con 7 títulos, en el US Open tiene 5 y ahora también tiene 5 en el Open de Australia. Nadie antes en la historia había hecho tal cosa, lo que es un record inigualable al que se le suma un título en Roland Garros.

FUENTE: http://www.puntodebreak.com/



No hay comentarios

Publicar un comentario

..