DEFINICIONES DE CPA, CPC Y CPM - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

domingo, marzo 12, 2017

DEFINICIONES DE CPA, CPC Y CPM

Los términos CPA, CPC y CPM están referidos a los métodos empleados para medir los costos de una campaña publicitaria online. ... thumbnail 1 summary

Los términos CPA, CPC y CPM están referidos a los métodos empleados para medir los costos de una campaña publicitaria online.



Para los anunciantes, dependiendo del producto o servicio que quieren anunciar será importante conocer la diferencia entre estos métodos pues le ayudará a a distribuir de una forma adecuada su presupuesto. Por su lado, para los administradores de portales webs de blogs, diarios y empresas representará el modo en que recibirán ingresos por insertar dichos tipos de anuncios en sus sitios.

CPA (Coste Por Acción)

El CPA, Coste Por Acción o Coste por Adquisición, va más allá del simple clic, ya que requiere además una determinada acción por parte del usuario cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción o registro a una lista, completar una encuesta, descargar un software o aplicación o comprar un servicio o producto.

En este método, el anunciante solo paga cuando se produce dicha acción. El CPA suele tener un coste más elevado que puede ascender hasta varias decenas de dólares sobre si el usuario que visita la página paga por comprar o descargar un producto. El ejemplo más común de un Coste Por Acción se da principalmente en las modalidades de Marketing de Afiliados.

CPM (Coste Por Mil)

El CPM significa el coste de mil impresiones de un anuncio, vale decir, el precio de aparecer impreso mil veces en la página web donde se está publicitando. El anunciante propone el número de ocasiones en que quiere que su mensaje aparezca en la página y en base a esto se establece un precio por cada mil. 
El cálculo del CPM está dado por la formula:


CPM =Costex 1000
Impresiones

Por ejemplo, si una página web tiene un precio de $10 por cada 1,000 impresiones y el anunciante solicita 100,000 impresiones, el costo de su campaña ascenderá a $1,000. De la formula anterior se deduce el precio del coste:


Coste =CPM X Impresiones
1000
Coste =10 X 100,000  =1000
1000
 
CPC (Coste Por Clic)

El CPC es un método de publicidad basado en los clics que el visitante de una página web efectúa espontáneamente sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que puede oscilar entre algunos centavos de dolar o varios dolares dependiendo del tipo de anuncio al que se haga clic, ya que existen anuncios que pueden pagar más que otros. Esto último depende de que el visitante que haga clic en el aviso de la web haya concretado alguna descarga o compra a partir de ese clic. Como es obvio, si no hay clic no hay ningún pago para el blogger, administrador o editor de del sitio web. 

El más reconocido sistema de CPC, no cabe duda corresponde a Google Adwords, donde los anunciantes sugieren el precio que desean pagar por clic y pueden establecer diversos parámetros para su campaña, desde el presupuesto máximo diario hasta diversos criterios bajo los cuales aparecerá el anuncio. Por otro lado, las publicaciones cuentan con el sistema de Google Adsense que conecta a los anunciantes de Adwords con los propietarios de blogs o sitios webs de forma que estos también reciban un porcentaje del Pago Por Clic (PPC).

Demás está decir, que Adwords y Adsense de Google son la mancuerna perfecta en este método de publicidad. Mientras que AdWords es la plataforma en la que los anunciantes contratan los anuncios,  AdSense es la plataforma que se encarga de distribuirlos los contenidos de los usuarios dados de alta en AdSense.






No hay comentarios

Publicar un comentario

..