TELENOVELAS DEL RECUERDO: ESMERALDA 1971 - PURO TIP

2017

Sitio web multitemático

sábado, marzo 04, 2017

TELENOVELAS DEL RECUERDO: ESMERALDA 1971



Esmeralda fue una exitosa telenovela venezolana de los años 70, realizada por el canal Venevisión en el año 1971. Original de la exitosa escritora cubana Delia Fiallo, fue producida por el productor peruano José Enrique Crousillat y protagonizada por las glorias de la actuación venezolana Lupita Ferrer y José Bardina.



ARGUMENTO
Rodolfo Peñalver es un hombre rico que lo tiene todo, menos lo más que anhela, tener un hijo varón. Su esposa Blanca ha tratado de darle un hijo, pero ha perdido varios, sabe que el futuro de su matrimonio depende de darle un hijo a su esposo. En una noche de tormenta, Blanca da a luz a una niña que no da señales de vida. Chana, su fiel criada y la partera Dominga deciden cambiar la niña por un niño que acaba de nacer cerca de allí, cuya madre murió durante el parto.



Dominga se lleva a la niña y al llegar a su humilde choza descubre que la niña está viva, pero es ciega. Chana le dio como pago a Dominga unos aretes de esmeraldas, por lo que decide llamar a la niña Esmeralda. Una noche, Dominga se queda dormida con un cigarro encendido y la choza se quema. La pequeña Esmeralda es salvada por el médico del pueblo Marcos Malavé, quien sufre graves quemaduras en su rostro y cuerpo. El doctor Malavé decide vivir como un ermitaño, educa a Esmeralda, se enamora y se quiere casar con ella. Pero, en uno de sus paseos por el campo, Esmeralda conoce a Juan Pablo Peñalver, el hijo de Rodolfo Peñalver y se enamoran. Tanto Rodolfo como el doctor Malavé se opondrán a su amor. Ambos jóvenes tendrán que vencer muchos obstáculos en el camino, entre ellos conocer la verdad de sus orígenes, hasta finalmente ver finalmente realizado su amor y casarse.




OTRAS VERSIONES DE ESMERALDA

-Topacio, versión venezolana realizada por RCTV en el año de 1984, producida por Jorge Gherardi y Omar Pin, protagonizada por Grecia Colmenares y Victor Cámara.
-Esmeralda, versión mexicana hecha por Televisa en 1997, producida por Salvador Mejía, protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga.
-Esmeralda, versión brasileña realizada por SBT en 2004, producida por Henrique Zambelli, protagonizada por Bianca Castanho y Claudio Lins.

LA EXITOSA DUPLA DE LUPITA FERRER Y JOSÉ BARDINA





Si bien Esmeralda fue su telenovela más exitosa actuando juntos, ellos también compartieron protagonismo en:

Maria Teresa 1972 - Venevisión
Mariana de la noche 1975 - Venevisión
La zulianita 1976 - Venevisión (escrita por Delia Fiallo)
Ligia Sandoval 1981 - Venevisión (escrita por Delia Fiallo)

UN CAPÍTULO DE LA TELENOVELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario