TRUCOS PARA DORMIRSE - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

martes, marzo 14, 2017

TRUCOS PARA DORMIRSE

Muchas veces nuestra mente y cuerpo no pueden descansar a sus horas. El momento de dormir se hace largo cuando estamos en la cama y ... thumbnail 1 summary


Muchas veces nuestra mente y cuerpo no pueden descansar a sus horas. El momento de dormir se hace largo cuando estamos en la cama y aun con cansancio, nos damos vuelta de un lado a otro procurando encontrar la posición correcta, pero no es posible conciliar el sueño.

El cuerpo físico puede estar cansado pero muchas veces la mente se niega al sueño y ello se puede deber a múltiples factores. Cada persona es distinta y cada mente es un mundo aparte, así que en el caso de no poder dormir a sus horas, siempre es bueno analizar cuáles son los factores condicionantes para esa falta de sueño. De acuerdo con ello, puede establecer una rutina diaria que ponga la mente dispuesta y la acostumbre al sueño a determinada hora.

De cualquier forma, como ya dijimos cada persona es distinta, así que algunas cosas funcionarán mejor para unos más que para otros. Por ello, aquí les compartimos unos tips o trucos que usted puede probar para conciliar el sueño si es que últimamente ha tenido problema con ello:

TIPS O TRUCOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO

1.- ROPA CONFORTABLE
Use un pijama o ropa de cama lo más cómoda posible.

2.- UNA HABITACIÓN  BIEN ACONDICIONADA
Su cuarto o habitación debe ser una especie de templo, buena temperatura y ventilación, sabanas limpias y cortinas con su color preferido.

3.- LEER ALGO DE SU INTERÉS
Leer es un truco muy conocido para procurar dormir rápido. Sea un libro, cuento con hojas de papel o incluso un texto desde su dispositivo móvil.

4.- ALIMENTACIÓN LIGERA
Las horas previas al sueño si va a comer algo, debe ser ligero, pues comer mucho antes de acostarse puede provocar pesadez lo que impide conciliar el sueño con facilidad. Debe en todo caso, informarse de las propiedades de ciertos alimentos en su búsqueda por saber cómo dormir rápido.

5.- EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
Inspirar y expirar por varios segundos. Practicar varias veces este ejercicio puede generar un cansancio que provoque el sueño.

6.- PRACTICAR EJERCICIOS MENTALES
Mantener la mente ocupada con algún ejercicio mental, puede ser contar números en forma regresiva, o quizás contar animalitos si lo prefiere.

7.- HACER DEPORTE
Hacer deporte en el día puede hacer que su cuerpo y mente estén en mejores condiciones para conciliar el sueño en la noche. Algunas personas recomiendan incluso, realizar ejercicios físicos, dos horas antes de dormir.

8.- DUCHA DE AGUA TIBIA
Una ducha de agua tibia puede ser muy relajante para su organismo. Es una buena forma de preparar el cuerpo para el sueño.

9.- TOMAR INFUSIONES ANTES DE DORMIR
Cierto tipo de plantas tiene propiedades relajantes, las infusiones hechas en base a ellas pueden ayudarnos a conciliar el sueño. Esto es mucho mejor que tomar somníferos que pueden generar problemas gastrointestinales. Entre las infusiones recomendables podemos mencionar a: Manzanilla, Pasiflora, Valeriana, Tila, Toronjil o Melisa. Está demás decir, que se debe evitar el té o café dado que tienen cafeína.

10.- HACER YOGA O MEDITACIÓN
Para realizar esto se debe buscar información referida a técnicas de yoga y meditación referidas principalmente a temas de respiración y concentración. Esto se debe realizar antes de dormir. También se pueden utilizar grabaciones o CDs que se pueden escuchar con atención en su habitación libre de ruidos o sonidos que le distraigan.

11.- ESCUCHAR MÚSICA SUAVE O INSTRUMENTAL
Escuchar música instrumental o suave tipo baladas puede también relajar nuestra mente, ello contribuirá también a relajar el cuerpo.

12.- BEBER LECHE TIBIA
Un vaso de leche tibia antes de acostarse puede ser muy relajante y propicio para la hora del sueño.





No hay comentarios

Publicar un comentario

..