NACIONAL DE MEDELLÍN ES EL CAMPEÓN DE LA RECOPA 2017 - PURO TIP

Sitio web multitemático




viernes, mayo 12, 2017

NACIONAL DE MEDELLÍN ES EL CAMPEÓN DE LA RECOPA 2017



El club colombiano Atlético Nacional de Medellín se coronó el miércoles campeón de la Recopa Sudamericana 2017 al vencer 4-1 al Chapecoense de Brasil donde destacó la gran actuación del delantero Andres Ibargüen.

El equipo verdolaga alcanzó el título 27 en su historia, el séptimo internacional y el primero en esta competición para un conjunto colombiano, tras darle vuelta al 2-1 encajado en el partido de ida que se jugó a principios de abril en la Arena Condá de Chapecó.



Los goles llegaron muy rápido en este partido. Dayro Moreno, el delantero del Nacional, soltó un derechazo que contó con la complicidad del arquero Artur Moraes para escabullirse por el primer palo apenas a los 2'.

A los 30' llegaría el segundo tanto colombiano por parte de Andrés Ibargüen, quien también pondría el cuarto tanto a los 79'. Dayro Moreno pondría el tercero a los 66'. 




El jugador del Chapecoense, Tulio de Melo, definió ante un descuido de la zaga verdiblanca y marcó el 4-1 definitivo.  

Este era un partido muy especial para ambos rivales no solo por el título en disputa sino por el tono emotivo del encuentro a raíz de lo ocurrido con el accidente del Chapecoense a fines del 2016 y el posterior gesto del Nacional al renunciar a disputar la final de la Copa Sudamericana y solicitar que la Conmebol le diera el título al equipo brasileño lo que finalmente se concretó.


FICHA TÉCNICA

Nacional 4  Chapecoense 1


Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Arley Rodríguez, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.
Cambios: Elkin Blanco por Aldo Leao Ramírez (26 ST), Juan Pablo Nieto por Diego Arias (45+1 ST) y Cristian Dájome por Andrés Ibargüen (45+3 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.

Chapecoense: Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Nathan Pelae Cardoso, Reinaldo; Andrei Girotto, Moisés Ribeiro, Luiz António; Osman Junior, Arthur Caike, Wellington Paulista.
Cambios: Apodi por Luiz António (1 ST), Túlio de Melo por Arthur Caike (31 ST) y Niltinho por Willington Paulista (36 ST).
D.T.: Vágner Mancini.

Goles: Dayro Moreno (2 PT y 21 ST), Andrés Ibargüen (31 PT y 35 ST), en Nacional. Túlio de Nelo (38 ST) por Chapecoense.

Amonestados: Andrés Felipe Ibargüen (10 ST) y Arley Rodríguez (39 ST), en Nacional. Arthur (23 PT), Reinaldo (28 PT), Moisés Ribeiro (45+1 PT), Andrei Girotto (12 ST y 43 ST), Nathan (21 ST), en Chapecoense.

Expulsados: Andrei Girotto (43 ST), en Chapecoense.

Figura: Dayro Moreno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.450 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.


Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

LOS GOLES DEL PARTIDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts