VENEZUELA HACE HISTORIA AL CLASIFICAR A LA FINAL DEL MUNDIAL SUB-20 DE FÚTBOL - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

jueves, junio 08, 2017

VENEZUELA HACE HISTORIA AL CLASIFICAR A LA FINAL DEL MUNDIAL SUB-20 DE FÚTBOL

La selección de Venezuela clasificó por primera vez en su historia a la final del Mundial sub 20 Corea del Sur 2017 tras superar a Urug... thumbnail 1 summary


La selección de Venezuela clasificó por primera vez en su historia a la final del Mundial sub 20 Corea del Sur 2017 tras superar a Uruguay en la tanda de penales (4-3) después de que el partido terminara empatado 1-1. 



Los uruguayos ganaban gracias a un gol de Nicolás de la Cruz (49'), pero un tiro libre de Samuel Sosa a los 91 minutos empató para la 'Vinotinto' y forzó el tiempo extra y los penales. En estos, Venezuela se impuso por 4-3 luego de que el arquero Wuilker Faríñez detenga dos lanzamientos, el último al propio De la Cruz.

Venezuela ha jugado seis partidos en este mundial. Ganó cinco y empató ante Uruguay, a quien luego venció en penales. Marcó 14 goles y solo recibió 2.

La sorpresa del torneo. El equipo dirigido por Rafael Dudamel ha sorprendido al mundo por su gran papel en Corea del Sur 2017. Ganaron el grupo B tras imponerse a Alemania (2-0), México (1-0) y Vanuatu (7-0). En octavos de final vencieron a Japón (1-0) y en cuartos, a Estados Unidos (2-1), en ambos casos en tiempo extra. Uruguay fue líder del Grupo D y eliminó en su camin a Arabia Saudí y Portugal.

El goleador del equipo es Sergio Córdova (19), delantero del Caracas F.C, con cuatro tantos. Otras figuras son el propio Faríñez (19), también del Caracas; el atacante Adalberto Peñaranda (19), delantero del Málaga de España; el volante Yangel Herrera (19), del New York City de Estados Unidos; y el mediocampista Yeferson Sotelo (19), del Huachipato de Chile.

La Vinotinto, jugará la gran final de este mundial Sub-20 este domingo 11 de junio en Suwon desde las 5:00 am teniendo como rival a la selección sub-20 de Inglaterra que llegó a esta cita tras dejar en el camino a Italia por el marcador de 3-1.

FUENTE: RPP

LA DEFINICÓN DE PENALES




FINAL MUNDIAL SUB20
INGLATERRA 1 VENEZUELA 0





No hay comentarios

Publicar un comentario

..