¿CÓMO GESTIONAR UNA PENSIÓN ALIMENTICIA? - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

viernes, julio 14, 2017

¿CÓMO GESTIONAR UNA PENSIÓN ALIMENTICIA?

Cuando una pareja se divorcia y tienen hijos, se debe entender que las responsabilidades con estos no terminan tan pronto. La pensión... thumbnail 1 summary


Cuando una pareja se divorcia y tienen hijos, se debe entender que las responsabilidades con estos no terminan tan pronto. La pensión alimenticia se basa en demostrar las necesidades básicas que tienen los hijos y acordar cumplir no solo con gastos alimenticios sino también de educación, ropa y recreación esto escrito en el código civil.

Generalmente el padre que gane la custodia del o los menores suelen solicitar una pensión alimenticia. En algunos países no solo es aplicada en matrimonios, sino que también en concubinatos, incluso si el demandante no poseía empleo y dependía del demandado, también puede solicitarla.

¿Qué formas existen para gestionar una pensión alimenticia?


Hay 2 formas conocidas para realizar trámites de esta naturaleza.

La primera forma es conocida como extrajudicial, en esta ambas partes llegan a un acuerdo y fijan la pensión. Posteriormente a través de una notaría ambos pasaran a firmar dicho acuerdo para su autorización y legalización previa.

La segunda forma es conocida como judicial, en esta uno de las partes no está de acuerdo y se rehúsa a tomar responsabilidad. Suele ser un problema que requiere mayor tiempo y gastos económicos extras.

En países como México el demandado no puede permanecer durante más de 90 días sin pagar el monto impuesto legalmente, considerándose esto un delito. En caso de superar los 6 meses se enfrentara aproximadamente a 5 años de prisión.     


Cómo obtener una pensión alimenticia y que requisitos necesitas


Los requisitos necesarios para solicitar la pensión alimenticia  serán los siguientes;

Acta de nacimiento en donde el demandado haya reconocido al o a los hijos.

También necesitaras calcular la lista de gastos necesarios incluidos los de la vivienda, para posteriormente presentársela al juez o fiscal.

En caso de poseerla presentar el acta de matrimonio

Presentar las propiedades y viviendas del demandado así como su lugar de trabajo, esto comprobara la capacidad económica del mismo y así estimar la proporción de la pensión alimenticia.


Para obtenerla solo deberás presentar la denuncia ante las autoridades competentes junto con los requisitos y comenzar el juicio correspondiente a tu solicitud.  




No hay comentarios

Publicar un comentario

..