CONSEJOS PARA COMUNICARTE CON LOS DEMÁS - PURO TIP

Sitio web multitemático




jueves, agosto 03, 2017

CONSEJOS PARA COMUNICARTE CON LOS DEMÁS


Si alguna vez has sentido que hablas en otro idioma cuando te comunicas con las personas o simplemente nadie toma en serio tus argumentos en ningún momento de tu vida, puede que tengas un problema de comunicación. Es por eso que en este artículo aprenderás los mejores consejos para comunicarte con los demás de forma eficiente y lograr así que vean todo desde tu perspectiva.


1. Habla como te gustarían que te hablaran
Uno de los consejos para comunicarte con los demás de forma eficiente es hablar como te gustaría que te hablaran. Sé paciente, habla con claridad sin mucho rodeo y sé sincero en todo lo que dices. Las personas responden a lo que perciben de los demás. Es por esto que siempre sé educado en todas tus conversaciones. Esto te ayudará a comunicarte mejor.

2. Sé considerado con las personas que estás hablando. 
No intentes dominar la conversación hablando solo de tus problemas, sentimientos u opiniones. Deja que las personas se expresen poco a poco ambos podrán ir aclarando ideas hasta llegar a un acuerdo que satisfaga a las personas que se encuentran en la conversación.

3. Concéntrate en la conversación.
Otro de los mejores consejos para comunicarte con los demás de forma eficiente es mantenerte concentrado en la conversación. Es decir, no revises el teléfono, no mires hacia los lados o hagas ruidos con los objetos que tengas en la mano. Esto demuestra dos cosas: en primer lugar que estás nervioso(a) o que no estás prestando atención a el interlocutor, lo cual te hace lucir como un desconsiderado.

4.- Lee a las personas.
Otro buen consejo es aprender a leer a las personas y así saber cuándo debes cambiar la estrategias o simplemente parar de hablar. Recuerda ser breve, ya que cuando hablas sin parar en un discurso las personas comenzarán a perder la atención sobre lo que dices. Si es una relación de negocio lo que intentas armar, sé más breve aún.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts