EL ÉXITO DE JUEGO DE TRONOS ( GAME OF THRONES) - PURO TIP

Sitio web multitemático




martes, agosto 29, 2017

EL ÉXITO DE JUEGO DE TRONOS ( GAME OF THRONES)



La serie de HBO, Game of Thrones está basada en los libros “A Song of Ice and Fire” del autor George R.R. Martin. Desde que iniciaron a ser publicados en 1996, se han ido convirtiendo en libros de culto y la versión televisiva ha creado millones de fans en todo el mundo.  

Llevado a cabo en un mundo medieval con toques fantásticos, el público televidente es testigo de la lucha por el Trono de Hierro de Westeros, del cual diferentes familias de nobles buscan obtener por cualquier medio que sea posible, incluyendo la violencia y la traición.



Juego de tronos cuyo nombre original en inglés es Game of Thrones, es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena televisiva HBO. Está basada en la serie de novelas A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

La primera temporada de la serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, luego el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España, desarrollándose a partir de entonces una temporada por año de 10 capítulos cada una hasta el estreno de su sexta temporada, que terminó de emitirse el 26 de junio de 2016. La séptima temporada se estrenó el 16 de julio de 2017 y contó con siete capítulos, al igual que la octava y última temporada de la serie, que se estrenará en 2019.

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se ha establecido ningún tipo de gobierno. Está filmada en los estudios Titanic Studios en Belfast y en países como Estados Unidos, Reino Unido, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos y España; lugares que recrean los paisajes de la trama.

En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, cuando el estreno mundial de la cuarta temporada superó el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano. Game of Thrones o Juego de Tonos rompió su propio récord de audiencia en episodios posteriores, a pesar de haber sido nombrada la serie más pirateada del mundo por la revista Guiness.

ARGUMENTO

Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de la serie de novelas  "Canción de hielo y fuego". La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn, de quien fue pupilo en su juventud junto con Robert Baratheon, donde forjaron una relación de amistad. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.

En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.


FUENTE: WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts