CUATRO REMEDIOS CASEROS PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN DE LAS ENCIAS - PURO TIP

Sitio web multitemático




sábado, septiembre 09, 2017

CUATRO REMEDIOS CASEROS PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN DE LAS ENCIAS


Las encías inflamadas son aquellas que lucen más rojizas y voluminosas de lo normal. Esta inflamación o hinchazón de las encías se puede deber normalmente a un exceso de placa bacteriana en la cavidad bucal aunque también puede ocurrir por situaciones más severas de enfermedades como la gingivitis la cual requiere de la revisión de un especialista odontólogo.



Hoy les traemos cuatro remedios caseros que resultan ser muy efectivos para reducir o atenuar la inflamación de las encías cuando esta no es tan severa. Estos remedios son:


1.- ENJUAGUE BUCAL CON AGUA Y SAL

Este es el número uno y más populares de los remedios caseros para desinflamar las encías.  Consiste en hacer un enjuague bucal con agua tibia y sal ya que la solución salina contiene propiedades antibacterianas y antisépticas que, además, ayudan a mejorar la circulación de la sangre haciendo, así, que se reduzca la inflamación. 
Para hacer la preparación sólo debe mezclar 1 cucharada de sal en un vaso de agua, calentarlo un poco hasta que esté a un temperatura tibia, no caliente, y hacer un enjuague por lo menos dos veces al día hasta que vea que sus encías se van desinflamando.


2.- MEZCLA DE BICARBONATO DE SODIO CON AGUA MINERAL

Otro remedio casero y natural para combatir las encías inflamadas es aprovechando los beneficios del bicarbonato entre los que destaca su capacidad para cuidar los dientes, manteniendo el color blanco y contribuyendo a eliminar bacterias que se hayan quedado acumuladas por la comida. Además, este producto tiene otras propiedades como lo es contribuir a eliminación de la placa logrando que se reduzca la inflamación y las molestias que trae consigo.
Para aprovechar sus propiedades tan solo debe mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua mineral y crear una especie de pasta con la cual masajeará las encías. Para realizar esto se puede usar un cepillo de dientes con esta pasta para cubrir las partes afectadas.


3.- GEL DE ALOE VERA

El gel de Aloe vera es también una opción para curar o desinflamar las encías de forma natural. El Aloe contiene propiedades antiinflamatorias, además de ayudar a regenerar las células de su cuerpo consiguiendo, de este modo, acelerar su curación. Además, gracias a que también actúa como analgésico, hará que el dolor y las molestias se vayan reduciendo. 
Se debe coger un poco de Aloe vera y frotarlo en encías afectadas. Si no tiene gel en pote, puede conseguirse una planta de Aloe vera, cortarla y verá que en su interior hay suficiente gel. Puede aplicarse varias veces al día el gel principalmente después de cepillarse.


4.- ENJUAGUE CON ACEITE DE COCO

El enjuague con aceite de coco es también muy efectivo para curar las encías inflamadas en tan sólo unas semanas. Este tratamiento casero requiere sólo de 10 minutos al día, enjuagando su boca con un poco de aceite de coco. Las propiedades antibacterianas del aceite de coco atacan la placa de la encías y promueven la eliminación de las bacterias al terminar el enjuague.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts