LOS CUATRO TIPOS DE HORÓSCOPOS MAS CONOCIDOS EN LATINOAMÉRICA - PURO TIP

Sitio web multitemático




lunes, septiembre 04, 2017

LOS CUATRO TIPOS DE HORÓSCOPOS MAS CONOCIDOS EN LATINOAMÉRICA


Las formas de predicción basadas en calendarios y su relación con los astros provienen desde los tiempos más remotos en antiguas culturas. De acuerdo  con las interpretaciones de cada cultura, surgió con el tiempo, la aparición de los llamados horóscopos y los signos astrológicos. Aquí les mostramos cuatro de los horóscopos más utilizados y conocidos en Latinoamérica y el mundo:


Horóscopo Zodiacal Occidental

Es el horóscopo más conocido a nivel mundial. Astrológicamente el zodiaco se divide en doce partes iguales la banda sobre la cual trazan sus trayectorias el sol, la luna y los planetas, correspondiendo cada una de esas partes a la duración de un mes del año. Según la astrología de Occidente, las personas que nacen bajo un determinado signo del zodiaco tienen una personalidad influenciada por el signo que le corresponde. Los doce signos del zodiaco, fueron clasificados por el astrónomo, matemático y astrólogo griego Claudio Ptolomeo en el siglo II, sobre la base del sistema astrológico de la antigua civilización sumeria. El nombre zodiaco se deriva de la palabra griega zoon, que significa animal razón por la cual los doce signos del zodiaco se refieren en su mayoría a nombres de animales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.


Horóscopo Chino

Los antiguos astrónomos y astrólogos de China asignaron para cada uno de los cinco principales planetas su correspondiente elemento de la naturaleza, así pues, a Venus, le correspondió el Metal; a Júpiter, la Madera; a Mercurio, el Agua y Aire; a Marte, el Fuego, y a Saturno, la Tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, en combinación con la posición del sol, la luna además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco chino pueden determinar en su conjunto el destino, personalidad y vida de una persona.

El zodiaco chino se compone de doce animales que se cree fueron definidos por Buda. El año nuevo chino jamás coincide en la misma fecha para año el siguiente, es así porque en Oriente el horóscopo se ven los años lunares a diferencia de Occidente que se basa en los años solares. El ciclo zodiacal completo chino es de 12 años y no de 12 meses como en el zodiaco occidental. Cada uno de los siguientes animales representan un año: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo (jabalí). Estos influencian el carácter y personalidad de todos los que nacieron en dicho año eso sumado al influjo de los cinco elementos mencionados inicialmente más las fuerzas existentes del Universo conocidas como el Yin, el Yang. 


Horóscopo Maya


Todos los signos del horóscopo Maya representan animales de su entorno, basándose en ellos y las fechas que representan, los expertos de ese tiempo no sólo describían la personalidad de alguien, sino que también se realizaban predicciones muy confiables. Del horóscopo Maya se origina el también conocido horóscopo azteca.

El año maya se divide en 13 ciclos lunares o lunas de 28 días que corresponden a una lunación completa. Estas 13 lunas suman en total de 364 días, siendo el día 365 el consagrado a fiestas llamado "Día del tiempo fuera del Tiempo", es decir, no se contaba en el mes lunar, dicho día que en nuestro calendario gregoriano es el 25 de julio. Se trata, por consiguiente, de un calendario lunar, en vez de solar. Basado en ese calendario, el horóscopo Maya se divide en 13 signos que representan animales enmarcados en períodos de más o menos 27 días. Las 13 lunas tomaban el nombre de animales importantes para los mayas. Estos animales son: Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga.


Hóroscopo Orisha

Esta basado en la creencia de que los Orishas son intermediarios entre Dios llamado Olodûmaré y los hombres. Este horóscopo está relacionado con la santería que es un conjunto de cultos religiosos que funden creencias católicas con la religión tradicional Yoruba, practicada básicamente por los esclavos negros y sus descendientes en distintos países de Latinoamérica. Cuenta con 12 signos con nombres de divinidades de la naturaleza propios de esa religión que es principalmente de origen cubano. Estas divinidades por sí mismas no tienen ningún poder, más bien, todas sus fuerzas les vienen de Olodûmaré. Los doce signos del Orisha son: Oggún, Oricha Oko, Eleggúa, Oshún, Changó, Yemayá, Obbatalá, Orula, Babalu Aye, Agayú Solá, Ochosi, e Inle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts