ITALIA QUEDA FUERA DEL MUNDIAL DE RUSIA LUEGO DE EMPATAR CON SUECIA - PURO TIP

Sitio web multitemático




martes, noviembre 14, 2017

ITALIA QUEDA FUERA DEL MUNDIAL DE RUSIA LUEGO DE EMPATAR CON SUECIA


La selección de fútbol de Suecia dio la sorpresa en la tarde de este lunes 13 de noviembre y eliminó en el repechaje europeo a uno de los combinados más laureados de la historia del fútbol: Italia, cuatro veces campeón del mundo.



El conjunto nórdico mantuvo el cero en el mítico estadio de San Siro y clasificó a Rusia 2018 al ganar el global 1-0, sumando su triunfo por 1-0 en el partido de ida jugando como local y este empate de visita 0-0 en Italia.

Así las cosas la Italia, de Gianluigi Buffon, se quedó sin cupo para la Copa del Mundo del próximo año y el mítico arquero no podrá disputar su sexta Copa del Mundo.

A sus 39 años, Buffon había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional. Este lunes, luego de la eliminación, el portero de la Juventus anunció su retirada de la selección nacional.

La última vez que la Azzurra había sido eliminada en las Eliminatorias europeas fue hace 60 años, en la previa del Mundial de Suecia 1958.

La Azzurra se ha coronado cuatro veces como campeón de la Copa del Mundo: Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006.

Con Suecia ya son 29 las selecciones clasificadas a Rusia 2018 y solo restan tres cupos por definirse. Los cupos restantes saldrán de los duelos entre Perú - Nueva Zelanda (ida 0-0), Honduras - Australia (ida 0-0) e Irlanda - Dinamarca (ida 0-0).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Los siguientes posts