SOLO RIVER - SOLO TIPS :Información variada y entretenimiento -->

SOLO RIVER

FRANCESCOLI HABLA SOBRE LA REALIDAD  DE RIVER El manager deportivo de River, Enzo Francescoli ha manifestado que a pesar de que no se cu... thumbnail 1 summary
FRANCESCOLI HABLA SOBRE LA REALIDAD  DE RIVER

El manager deportivo de River, Enzo Francescoli ha manifestado que a pesar de que no se cumplieron las expectativas individuales y colectivas en el primer equipo de River quedando eliminados en octavos de la Copa y relegados en el torneo local, no imagina que haya un éxodo tan grande cuando se termine el semestre.
“No podemos cambiar 10 o 15 jugadores. En el mercado no hay tanto para buscar. Hay jugadores que estuvieron bárbaro los primeros meses y después bajaron un poco’’


En medio de especulaciones de todo tipo sobre refuerzos y recisiones de contrato, el uruguayo fue cauto: ‘‘Es difícil mantener la regularidad en este fútbol argentino. Habrá que ver caso por caso. Se habla de que se van seis o siete jugadores pero no creo que eso pase’’. Además, el Manager de River, en sintonía con las manifestaciones del hincha Millonario, se mostró confiado en que Marcelo Gallardo pueda recuperar el espíritu que el equipo supo tener. Enzo contó que el técnico “está bien, tranquilo pero molesto y con ganas de revertir la situación. Desde mi punto de vista, él tiene todo muy claro y una gran personalidad. Con el correr del tiempo veo a Gallardo mucho más seguro que al principio”. Mientras tanto, se supo ayer el grado de lesión de Andrés D’Alessandro, quien fue reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo frente a San Lorenzo por una molestia muscular. El ex Inter de Porto Alegre sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha de grado uno. Por esta razón y se perderá los dos partidos finales del torneo local ante Gimnasia y en Sarandí con Arsenal. Sobre las dos lesiones que tuvo el Cabezón desde su regreso a River, el entrenador apuntó: ‘‘Vamos a hacer un trabajo especial en la pretemporada con Andrés para que pueda adaptarse al fútbol argentino y toda la fricción que existe”.

FUENTE: http://www.rionegro.com.ar/

RIVER GANÓ PERO FUE ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES


River fue, buscó de mil maneras, pero su falta de gol lo dejó fuera de la Copa Libertadores de América  a pesar del triunfo 1-0 en el Monumental ante Independiente del Valle de Ecuador por la revancha de octavos, tras el 2-0 en la ida.
El único gol del encuentro, controlado por el colombiano Wilmar Roldán, lo marcó el delantero Lucas Alario a los 33 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Marcelo Gallardo no pudo defender el título logrado en la edición pasada y de esta manera, el rival de Pumas de México en cuartos de final será Independiente del Valle.
River jugó un buen partido, el mejor del año seguramente, pero su falta de gol le costó la clasificación. Adenás el equipo ecuatoriano tuvo la enorme actuación de su arquero paraguayo Azcona.
Al final el público reconoció el esfuerzo del "millonario" con sonoros aplausos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


El Independiente del Valle complicó la clasificación del último campeón de la Copa Libertadores, River Plate, al derrotarlo por 2-0 en el partido de ida por los octavos de final disputado en el estadio Atahualpa de Quito.



José Angulo, al minuto 63, y Junior Sornoza, de penalti en el 91, anotaron los goles del triunfo del cuadro ecuatoriano que cumple su tercera participación en el torneo.

El cuadro argentino dio la impresión que trabajó para mantener el empate sin goles hasta el final del encuentro, pero las ganas del local pudieron más que la experiencia y propuesta del visitante.

River Plate arriesgó poco en ataque y el Independiente del Valle creó buenas incursiones ofensivas que se desperdiciaron por la falta de tranquilidad de sus atacantes para el remate final, en especial, de Bryan Cabezas y José Angulo.

Independiente se adelantó con tanto de Angulo en disparo frontal y alto al arco de Barovero, tras pase de Cabezas al minuto 63.

Alario no alcanzó a impactar el balón a pocos metros del arco de Azcona, y se perdió el empate, al minuto 81.

Luego Azcona salvó al enviar el balón al tiro de esquina, tras remate desde corta distancia de Rodrigo Mora en el 83.

En la última acción del partido, Maidana cometió penalti sobre el uruguayo Telechea, que sancionó el árbitro brasileño Héber Lopes y que Sornoza transformó en gol en el 91.

El miércoles 4 de mayo, en el Monumental, será el segundo capítulo de esta historia. River deberá mostrar mucho más para pasar a cuartos, hacer tres goles  y cuidar especialmente el cero en su arco.

Ficha técnica

Independiente del Valle (2): Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo (m.82, Emiliano Telechea), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo (m.60, Johnny Uchuari) y José Angulo (m.86, Miller Castillo).

Entrenador: Pablo Repetto.

River Plate (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo (m.68, Luis González), Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro (m.46, Rodrigo Mora); Sebastián Driussi e Iván Alonso (m.64, Lucas Alario).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.63: José Angulo. 2-0, m.91: Junior Sornoza.

Estadio Atahualpa, de Quito

Árbitro: el brasileño Heber Lópes.
----------------------------------------------------------------------




Boca Juniors y River Plate empataron  cero golesen el superclásico del fútbol argentino por la 12ª fecha del torneo de Primera División donde ya no tiene chances para disputar el título. 

La tonta expulsión de Pablo Peréz en Boca fue determinante en el desarrollo del partido, ya que el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó con un hombre menos desde los 12 minutos del primer tiempo.
El partido se jugó en La Bombonera con el arbitraje deficiente de Darío Herrera, el mismo árbitro de aquel incidente que provocó la descalificación de Boca en la Libertadores 2015.
El comienzo, intenso, dejó en claro que Boca y River jamás juegan por nada. Lejos de la punta ambos en sus respectivas zonas, arrancaron como para dejar bien alta la chapa de un clásico que es único en el mundo. Presión de River, velocidad en los atacantes de Boca y las emociones a pleno.
Llegó Boca con un desborde de Pavón y parecía que el gol estaba al caer, con River más preocupado por aquietar el juego que por atacar. El dispositivo del local era simple, con Gago como distribuidor, Jara y Pérez muy activos, Lodeiro como enganche, y Tevez con Pavón para llegar cerca de Barovero.
Hasta que a los 11 minutos llegaría la jugada que cambiaría el partido: un centro sobre el àrea xeneize obligó a la salida de Orión, quien fue embestido con fuerza por el colombiano Alvarez Balanta. La jugada estaba invalidada por el lìnea Gustavo Rossi, pero un desatento Pablo Pérez le propinó una patada sin pelota a Balanta y Boca se quedó con 10 jugadores.
A partir de ahí, Boca se replegó y River se hizo dueño de la pelota. Sin mucha profundidad, es cierto, pero con un D'Alessandro que mostraba todo su repertorio, el que tiene tanto de buen juego como de mañas para manejar el partido, bajo la mirada pasiva del àrbitro Herrera.
Todo se reclamaba a los gritos, todo a mil pulsaciones, con ritmo de superclásico aunque el juego no fuera el mejor en la segunda mitad del primer tiempo. Que terminó con otra baja sensible para Boca, sobre todo pensando en la Copa Libertadores, cuando Gago se tuvo que ir lesionado tras pisar mal, y no por falta de Alario como reclamó Boca.
La segunda etapa mostró características similares al primer tiempo, con Boca ocupado en cuidar los espacios como para que el jugador de menos que tenía no permitiera que su rival sacara ventajas con la posesión de la pelota.
El equipo de Marcelo Gallardo volvió a acaparar la tenencia del balón, por Domingo y Mayada, pero sin generar jugadas de peligro, salvo un rebote que dio Orión y que Alonso, en posición adelantada bien cobrada por el línea Hernán Maidana, enviaba a la red.
Dos llegadas con peligro para Barovero fueron gestadas por Pavón, aunque no pudieron ser conectadas por Jara ni Tevez.
Así se llegó al tramo final del partido, con tensión hasta el final, y con la idea del empate instalada en los dos: Boca no pudo más que lo que intentó con un jugador menos durante casi todo el partido; y River no arriesgó todo lo que se suponía que podía hacerlo. A la hora del podio y los aplausos, DÁlessandro en River y Lodeiro en Boca se llevaron las medallas. Boca, en la Zona 2, suma 18 unidades, trece menos que el líder Lanús, y en la próxima fecha jugará ante Argentinos Juniors en La Paternal, aunque el partido que acapara la atención xeneize será el del jueves en Asunción ante Cerro Porteño, por octavos de final de la Copa Libertadores.
Riiver, con 14 puntos en la Zona 1, a 10 de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, recibirá a Velez por el torneo local, y también el jueves jugará por la Libertadores, ante Independiente del Valle en Ecuador.
Síntesis
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Cambios: en el primer tiempo, 44m Marcelo Meli por Gago (B). Segundo tiempo: 15m Iván Alonso por Alario (R); 21m Sebastián Driussi por Mora (R); 28m Emanuel Mammana por Casco (R) y 40m Andrés Chávez por Pavón (B).
Expulsado: en el primer tiempo, 11m Pérez (B).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Boca.
Fuente: Por Agencia Télam
------------------------------------------------------------------------------------------



RIVER CLASIFICA A OCTAVOS

Con dos goles de Andrés D' Alessandro, el vigente campeón de la Copa Libertadores de América,  River Plate derrotó 4-3 a su similar del Trujillanos en el último partido del Grupo 1 y, de esta manera, aseguró su presencia en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.
A los 9 minutos,  Andrés D' Alessandro puso el 1-0 a favor de River Plate tras una magnifica ejecución de tiro libre. 'El Nene' volvió a meter el balón a las redes del conjunto venezolano en el minuto 19 de tiro penal.
Trujillanos descontó a los 30 minutos por intermedio Maurice Cova con un potente remate desde fuera del área. Ocho minutos después, el árbitro Víctor Hugo Carrillo dejó con 10 hombres a la visita al expulsar a Mendoza
En el inicio del complemento Mayada aumenta el resultado para River Plate a 3-1 en 49 minutos. Y Lucas Alario se encargó de marcar el 4-1 y la tranquilidad volvió en el hincha 'millonario'.
Sin embargo,  Franklin González (74') y James Cabezas (78') le darían mayor emoción al partido al anotar dos goles y el tablero del Monumental de Núñez reflejaba un inexplicable 4-3. Pero el resultado no se movería más y River Plate va a la ronda de octavos de la Copa Libertadores.

LOS GOLES



 SAO PAULO  2  RIVER PLATE 1
River define en la última fecha su clasificación.





Sao Paulo de Brasil, con doblete del atacante argentino Jonathan Calleri, venció en casa por 2-1 al River Plate de Argentina y trepó hasta  la segunda posición del Grupo 1 de la Copa Libertadores al término de la quinta y penúltima jornada.
Calleri anotó en los minutos 28 y 59 y el uruguayo Iván Alonso descontó para el equipo argentino en el 83.
River Plate es primero del grupo con ocho puntos, los mismos del Sao Paulo, mientras que el boliviano The Strongest, después de caer el martes por 2-1 en su visita al Trujillanos, es tercero con siete unidades, tres más que los venezolanos.
En la última fecha del grupo, el Sao Paulo deberá sacar un buen resultado en su visita del próximo 21 de abril en La Paz a The Strongest, mientras que el River Plate buscará su clasificación ese mismo día en Buenos Aires cuando reciba al Trujillanos. 
Fuente: EFE

LOS GOLES


GOLEADA MONUMENTAL



River Plate recuperó hoy su mejor versión y se acordó que es el campeón actual de la Copa al golear por 6-0 a The Strongest en el estadio Monumental en el cierre de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que lidera con ocho puntos. 

Un doblete del juvenil Ignacio Fernández (ms.26 y 83) y sendos tantos de Andrés D'Alessandro (m.14), Camilo Mayada (m.30), Enmanuel Mammana (m.42) y Lucas Alario (m.45+1) sellaron la resonante victoria del actual campeón de América.
Todo el equipo de River tuvo una gran perfomance, sin embargo el que brilló en la cancha fue sin duda el experimentado Andrés D'Alessandro .
River no hacía más de seis goles en un partido de Copa Libertadores desde el 6-0 contra Oriente Petrolero del 26.01.06.
Con este resultado River Plate es líder del Grupo 1 y en la próxima jornada, el 12 de abril enfrentará Sao Paulo en Brasil mientras que por el mismo grupo, un día antes The Strongest visitará a Trujillanos.
LOS GOLES
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuando parecía que River vencía a los 3600 metros de La Paz, debió conformarse con tan sólo una unidad al igualar con The Strongest 1-1 en el cierre de la primera rueda del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El equipo millonario, que no gana en esa ciudad boliviana desde hace 46 años, se imponía con un gol marcado por el uruguayo Rodrigo Mora en la primera mitad cuando apenas restaba un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario.
Pero en el epílogo apareció Alejandro Chumacero y con un bombazo venció a Marcelo Barovero, la figura del partido, quien resistió una y otra vez hasta que en el final fue doblegado por el insistente elenco local.
Con esta victoria, el Grupo 1 sigue encabezado por The Strongest, con 7 puntos, seguido por River (5), San Pablo (2) y Trujillanos (1).
Eficaz en ataque y con un seguro Barovero en el arco, River se fue al vestuario en ganancia por 1-0 pese a ser claramente superado en el desarrollo por su adversario. No habían pasado dos minutos cuando The Strongest avisó lo que iba a pasar en gran parte de los 45 minutos iniciales: Rodrigo Ramallo tomó un pelotazo largo por derecha y sacó un bombazo que rechazó con lo justo el arquero millonario.
Seis minutos más tarde, el mismo delantero aprovechó un descuido de la defensa visitante y con un toquecito impactó en el poste el balón, que volvió a los pies de un jugador local, pero él mismo perdió ante el achique de Barovero.
A River le costaba hacer pie en el mediocampo, pero de todos modos logró arrimarse en un par de ocasiones: a los 4 con un remate de Sebastián Driussi que exigió al arquero Daniel Vaca y otro de Lucas Alario que se fue cerca del objetivo. La altura complicaba a los millonarios, pero a partir de una acción originada con pelota parada se pusieron en ventaja a los 17.
Leonardo Ponzio ejecutó un tiro libre cerca de mitad de cancha, el balón le llegó picando a Mora y el uruguayo, con un giro espectacular, clavó la pelota junto al palo izquierdo del arco de los bolivianos.
Tras el gol, River comenzó a sentir con más intensidad los efectos de la altura y empezó a replegarse cada vez más. Y volvió a ser todo del elenco boliviano. Entonces creció la figura de Barovero, quien a los 25 le sacó un bombazo a Raúl Castro, un minuto más tarde le achicó bien a Ernesto Cristaldo y además rechazó mil centros.
El guardavalla del conjunto de Núñez terminó convirtiéndose en figura y le permitió a su equipo irse al descanso con una ventaja impensada.
En la segunda parte River le bajó el ritmo al partido y lo hizo bien, a tal punto que en el primer cuarto de hora la chance más clara que tuvo el local fue un centro de Pablo Escobar que no llegó a conectar ninguno de sus compañeros.
Y a los 16, con un poco más de aire, la escuadra de Marcelo Gallardo estuvo cerca de liquidar el pleito cuando el recién ingresado Camilo Mayada sacó un centro que Mora no pudo conectar por milímetros.
The Strongest se despertó a los 18 con un zurdazo de Escobar que se fue cerca, pero no era el mismo equipo del primer tiempo.
Y entonces River se animó más y tuvo dos chances en los pies de Driussi, pero, solo frente al arco, el delantero elevó sus remates. Hasta ahí llegó la visita, que, pese a las variantes, se fue quedando sin aire y dependió de Barovero que siguió cerrando el arco, como a los 30 cuando neutralizó un zurdazo a quemarropa de Escobar.
Pero a un minuto del final un bombazo de Chumacero venció su resistencia y River debió conformarse con apenas un punto, mientras Leonardo Ponzio y Ramallo se hacían echar tontamente a instantes del epílogo.
Pese a la desazón del desenlace, no fue malo el empate para el conjunto de Núñez, que ahora deberá esperar hasta el 6 de abril para llegar a la cima del grupo, algo que conseguirá si supera al mismo oponente de hoy, pero en el estadio Monumental.
LOS GOLES
Síntesis
The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Martely, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Ernesto Cristaldo; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Mariano Torres y Matías Alonso; Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo. DT: Mauricio Soria.
River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leoanrdo Ponzi y Lionel Vangion; Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo .
Gol en el primer tiempo: 17m Rodrigo Mora (RP).
Gol en el segundo tiempo: 45m Alejandro Chumacero (TS).
Cambios: en el segundo tiempo, 15m Camilo Mayada por I. Fernández (RP), 17m Carlos Neumann por Matías Alonso (TS), 22m Jair Torrico por Cristaldo (TS), 27m Milton Casco por Alvarez Balanta (RP), 32m Ramiro Ballivián por Torres (TS) y 37m Andrés D'Alessandro por Alario (RP).
Amonestados: Ramallo (TS); Alario y Mammana (RP).
Incidencias: en el segundo tiempo, 46m expulsados Ramallo (TS) y Ponzio (RP).
Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

FUENTE: http://mundod.lavoz.com.ar/


---------------------------
TORNEO LOCAL

COLON 4 RIVER 1

2DA FECHA GRUPO 1 LIBERTADORES

River Plate, defensor del título, y el brasileño Sao Paulo, igualaron 1-1 (parcial 1-1) en un partido jugado la noche del jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores
Paulo Henrique Ganso (17) y Thiago Mendes (32, en contra) marcaron los goles del encuentro.
Autogol de Mendes... 1-1
Por el momento The Strongest de Bolivia sigue como líder del Grupo 1 con puntaje ideal de 6 unidades en dos encuentros, seguido por River (4), Sao Paulo suma 1 y el venezolano Trujillanos cierra sin unidades.
En la próxima fecha, River visitará a The Strongest en La Paz y Sao Paulo acudirá a Venezuela para medirse con Trujillanos.
Golazo de Ganso... 0-1


LUN SUPERCLÁSICO SIN GOLES
En el Monumental, la tarde fue toda de River, que propuso y tuvo las chances más claras, pero Boca, con sus limitaciones, resistió, y logró dejar el partido 0 a 0.
Rodrigo Mora tuvo las dos chances más claras, una en el primer tiempo con un remate en el palo y en el segundo período cuando se encontró sin ángulo para definir ante el solitario arquero Agustín Orión, luego de una falla en la definición de Ivan Alonso.
Con este resultado, River y Boca quedaron con la misma cantidad de puntos en sus respectivas zonas (8 puntos en 6 presentaciones)y parecen quedar lejos de los puestos de vanguardia; River quedó a cinco de Rosario Central que todavía adeuda su encuentro con Banfield por el grupo 1, mientras que Boca se sitúa a ocho del líder Lanús, en la zona 2


 -----------------------------------------------------------

Después del trabajoso triunfo ante independiente por la fecha 5 de torneo de Primera División, River se enfoca en el partido clásico del domingo ante Boca.


River 1 Independiente 0 gol de Alario

Aquí el calendario y resultados de los partidos que le toca afrontar en este trimestre a River.


Fecha Estado Local Resultado Visitante Asistencia Competición
8 de feb Final River Plate 05-ene Quilmes Primera A
14 de feb Final Belgrano de Córdoba 03-feb River Plate Primera A
18 de feb Final River Plate 01-feb Godoy Cruz de Mendoza Primera A
21 de feb Final Rosario Central 03-mar River Plate Primera A
25 de feb Final Trujillanos 0-4 River Plate Copa Libertadores (Fase de Grupos 2017)
29 de feb Final River Plate 1-0 Independiente Primera A
Fecha Hora Local Visitante Estadio Competición
6 de mar 3:00PM River Plate  v  Boca Juniors Antonio V. Liberti (Monumental) Primera A
10 de mar 5:30PM River Plate  v  São Paulo Antonio V. Liberti (Monumental) Copa Libertadores (Fase de Grupos 2017)
13 de mar 6:00PM Colón de Santa Fe  v  River Plate Estadio Brigadier General Estanislao López Primera A
16 de mar 5:30PM The Strongest  v  River Plate Estadio Hernando Siles Copa Libertadores (Fase de Grupos 2017)
20 de mar 3:00PM River Plate  v  Banfield Antonio V. Liberti (Monumental) Primera A
3 de abr 2:00PM Patronato  v  River Plate Estadio Presbitero Bartolomé Grella Primera A
6 de abr 4:30PM River Plate  v  The Strongest Antonio V. Liberti (Monumental) Copa Libertadores (Fase de Grupos 2017)
10 de abr 2:00PM River Plate  v  Sarmiento de Junín Antonio V. Liberti (Monumental) Primera A
13 de abr 6:45PM São Paulo  v  River Plate Estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbi) Copa Libertadores (Fase de Grupos 2017)
17 de abr 2:00PM Olimpo de Bahía Blanca  v  River Plate Roberto Natalio Carminatti Primera A
21 de abr 6:45PM River Plate  v  Trujillanos Antonio V. Liberti (Monumental) Copa Libertadores (Fase de Grupos 2017)
24 de abr 2:00PM Boca Juniors  v  River Plate Alberto J. Armando (La Bombonera) Primera A
30 de abr 2:00PM River Plate  v  Vélez Sarsfield Antonio V. Liberti (Monumental) Primera A
8 de may 2:00PM San Lorenzo  v  River Plate Pedro Bidegain Primera A
15 de may 2:00PM River Plate  v  Gimnasia La Plata Antonio V. Liberti (Monumental) Primera A
22 de may 2:00PM Arsenal de Sarandí  v  River Plate Estadio Julio H. Grondona Primera A





EL MILLONARIO EMPEZÓ CON BUEN PIE EN LA LIBERTADORES 2016 
El campeón de la Libertadores 2015, River Plate, goleó por 0-4 al venezolano Trujillanos en Valera en su estreno del grupo 1 de la Copa que completan Sao Paulo y The Strongest.

Con este resultado, tomó el liderato del grupo, gracias a una mejor diferencia de goles, pero suma tres puntos igual que The Strongest, que sorprendió con su victoria por 0-1 al Sao Paulo en la primera jornada de esta llave.

Pisculichi abrió el marcador con un gran gol de tiro libre que clavó en el ángulo izquierdo de la portería de Leandro Díaz y al siguiente minuto tuvo la oportunidad de poner el segundo pero su remate se estrelló en el travesaño.

El 2-0 del 'Millonario' finalmente lo marcó Lucho González quien aprovechó una serie de rebotes del arquero local.

El primero de la noche para Iván Alonso fue un cabezazo tras un centro de Mercado, quien recibió un pase del recién ingresado Gonzalo Martínez.

El segundo del charrúa, que sentenció la goleada, lo metió con un potente zurdazo entrando al área.

River tuvo un claro dominio del encuentro, a pesar de que en la primera mitad le costó concretar frente al arco de Díaz, quien logró salvar el cero antes del descanso.













































Ficha técnica

(0) Trujillanos: Leandro Díaz; Manuel Granados, Luiyi Erazo, Édixon Cuevas, Ismael Páez; Carlos Sosa (m.64, Sebastián Contreras), Gerardo Mendoza, Maurice Cova, Ángel Nieves (m.67, Rubén Rojas); James Cabezas, Gustavo Britos (m.85, José Torrealba).

(4) River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Nicolás Domingo, Lucho González (m.82, Joaquín Arzura), Tabaré Viudez (m.67, Rodrigo Mora), Leonardo Pisculichi (m.75, Gonzalo Martínez); Sebastián Driussi, Iván Alonso.

Goles: 0-1, m.55: Leonardo Pisculichi. 0-2, m.64: Lucho González. 0-3, m.80: Iván Alonso. 0-4, m.91: Iván Alonso.
LOS GOLES DEL CAMPEÓN


LA LISTA DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2016

River presentó la nómina de 30 jugadores. La camiseta N°9, que era de Cavenaghi, la heredó Driussi. La N° 6 de Ramiro Funes Mori quedó en poder del juvenil Kevin Sibille. Esta es la lista:
1. Marcelo Barovero.

2. Jonatan Maidana.
3. Eder Alvarez Balanta.
4. Gonzalo Montiel.
5. Nicolás Domingo.
6. Kevin Sibille.
7. Rodrigo Mora.
8. Nicolás Bertolo.
9. Sebastián Driussi.
10. Gonzalo Martínez.
11. Claudio Salto.
12. Augusto Batalla.
13. Lucas Alario.
14. Joaquín Arzura.
15. Leonardo Pisculichi.
16. Exequiel Palacios.
17. Tabaré Viudez.
18. Camilo Mayada.
19. Iván Alonso.
20. Milton Casco.
21. Leonel Vangioni.
22. Andrés D'Alessandro.
23. Leonardo Ponzio.
24. Emanuel Mammana.
25. Gabriel Mercado.
26. Ignacio Fernández.
27. Luis González.
28. Leandro Vega.
29. Julio Chiarini.
30. Maximiliano Velazco..

3RA FECHA PRIMERA DIVISIÓN

UNA NUEVA DERROTA, ESTA VEZ CON EQUIPO ALTERNO
River cayó 2 a 1 frente a Godoy Cruz en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División. Diego Viera y Gabriel Carabajal marcaron para el conjunto mendocino, mientras que Gonzalo Martínez lo hizo para el local, que terminó con diez futbolistas por la expulsión de Leonardo Pisculichi..
En el primer tiempo Viera marcó el primer gol para sacar ventaja aprovechando un rebote de Barovero, luego de una gran jugada de "Pol" Fernandez. Luego de la expulsión de Pisculichi el partido para River fue complicado, pese a lograr la igualdad a los 39 del primer tiempo. gracias al gol del "Pity" Martínez:.
Ya en el segundo una tremenda palomita de Arzura casi pone en ventaja al millonario, pero el travesaño le negó la felicidad. Sobre el final del partido un bombazo de Carabajal terminó de cerrar el partido y los de Mendoza se llevan el triunfo a casa.. D'Alessandro entró a los 17 del segundo tiempo, tuvo algunos pases magistrales, pero a los minutos de haber entrado sufrió un tirón y quedo resentido hasta el final del encuentro.



2DA FECHA TORNEO LOCAL 2016

BELGRANO 3 RIVER 2

Fue un partido intenso en el que Belgrano sacó mayor provecho del desconcierto defensivo de River sobre todo en el primer tiempo. Si bien "El Millonario" reaccionó en el segundo tiempo, no le alcanzó. Andrés D'Alessandro que reaparecía después de 12 años en River no pudo destacar en el partido.

Belgrano derrotó a River en el Mario Alberto Kempes de Cordoba con dos goles de Iván Etevenaux y el restante de Jorge Velázquez, mientras que Nicolás Domingo de media distancia marcó el descuento.



---------------------------------------------------------------

LA HISTORIA DEL "MULERO" PEDRO LAGO



El uruguayo Pedro Lago apodado "El mulero" fue un controvertido jugador de River Plate de la década de los 30 que empezó su carrera profesional en el Millonario luego de hacer su paso amateur por el club Bellavista de Montevideo. 

Es el sexto anotador en la historia de goleadores de River Plate a pesar de haber sido "un tramposo" según los periodistas de la época que mencionaban que era capaz hasta de de bajarle la gorra a los arqueros rivales en los tiros de esquina, empujarlos en el aire o pisarlos cuando venía la pelota entre otras perlitas. Era algo así como el chileno Jara tocándole el trasero a Cavani. Claro, lo bueno, en todo caso, es que era de River.

“Asistí al debut de Pedro Lago en River, contra Racing en 1931. Por aquel entonces nadie sospechaba que ese botija de carita ingenua iba a convertirse en el mulero más mulero de los fields” Con esa reflexión, el periodista Borocotó, introducía a sus lectores de El Gráfico en el universo del sinuoso insider uruguayo que en el arranque del profesionalismo se había ganado con justicia su chapa de tramposo y ventajero. Por ello lo apodaron El Mulero Aun asi este uruguayo es el sexto goleador en la historia de River, en Uruguay no saben que pasó con él, dicen que en tierras charrúas, él no era así, pero con la camiseta de River se transformó. Fue el primer uruguayo en vestir la banda roja frente a Boca Juniors en el profesionalismo, y ya en ese debut dio tempranas muestras de su controvertida manera de entender el juego: fue expulsado junto a otros dos compañeros por agredir al árbitro Enrique Escola. River, que estaba en ventaja por 1 a 0, se retiró en protesta del campo y se le dio por ganado el partido a Boca. Pedro Lago nació en 1911 y jugo de 1931 a 1935 en River y luego volvió a Uruguay para terminar su carrera en Peñarol desde 1939 a 1945. No hemos encontrado en Internet información sobre su fecha de fallecimiento, salvo que aun este vivo, de ser así, tendría 104 años. Si alguien sabe ese dato, lo agradeceremos.

FIN DEL POST


1RA FECHA TORNEO LOCAL 
RIVER PLATE 5 QUILMES 1
Espectacular inicio de campeonato, ganando, gustando y goleando.
Con dobletes de Rodrigo Mora y Gonzalo Martínez, y uno de Lucas Alario.





AGENDA DE RIVER PARA LA PRIMERA PARTE DEL 2016




Torneo Verano 2016:
18/01 River  2. Independiente 3 , Mar del Plata)
23/01 River  vs. Boca (22.10hs., Mar del Plata)
26/01 River vs. San Lorenzo (22.10hs., Mar del Plata)
30/01 River vs. Boca (22.10hs., Mendoza)
Torneo de Transición 2016 – horarios a confirmar
07/02 River vs. Quilmes en Estadio Monumental
14/02 River (V) vs. Belgrano
17/02 River (L) vs. Godoy Cruz
(fecha entre semana)21/02 River (V)vs. Rosario Central
28/02 River (L) vs. Independiente
06/03 River (L) vs. Boca
13/03 River (V) vs. Colón
20/03 River (L) vs. Banfield
03/04 River (V) vs. Patronato
10/04 River (L) vs. Sarmiento
17/04 River (V) vs. Olimpo
24/04 River (V) vs. Boca
30/04 River (L) vs. Vélez
08/05 River (V) vs. San Lorenzo
15/05 River (L) vs. Gimnasia LP
22/05 River (V) vs. Arsenal
Copa Libertadores 2016 (River, cabeza de serie en Grupo 1) 
25/02 River (V) vs. Trujillanos (21.45hs.) Venezuela
10/03 River (L) vs. San Pablo o César Vallejo (19.30hs.)
16/03 River (V) vs. The Strongest (19.30hs.)
06/04 River (L) vs. The Strongest (19.30hs.)
13/04 River (V) vs. San Pablo o César Vallejo (19.30hs.)

21/04 River (L) vs. Trujillanos (21.45hs.)

-----------------------------

RIVER NO PUDO CON BARCELONA

Barcelona de España se corona nuevamente campeón mundial de clubes. En la final de Yokohama ha derrotado por un contundente 3 a 0 a River Plate de Argentina





Yokohama- Japón - 20 diciembre 2015
El sueño no se pudo concretar, las expectativas de River quedaron en solo una ilusión que se estrelló estrelló con la realidad actual.
Read more at http://www.purotip.com/2015/12/mundial-de-clubes-2015-barcelona.html#lAgMcjrt7DSv3bU1.99


-----------------
RIVER ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE CLUBES



River Plate sufrió pero se clasificó para la final del Mundial de Clubes al derrotar 1-0 a un Sanfrecce Hiroshima que puso contra las cuerdas al equipo argentino, este miércoles en Osaka en un estadio Nagai convertido en el Monumental por la presencia de miles de seguidores de la Banda.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores, jugará en Yokohama el domingo con el vencedor de la semifinal del Mundial de Clubes entre el Barcelona y el Guangzhou Evergrande de China, que se disputará mañana.

En un partido para olvidar, River Plate se llevó la victoria ante Sanfrecce Hiroshima gracias a un gol del delantero Lucas Alario en el minuto 72. En la primera parte el arquero y capitán Marcelo Barovero había salvado a su equipo con tres paradas de altura.

Los cerca de 15.000 aficionados de River Plate que están en Osaka hicieron al equipo sentirse como en casa, animando desde horas antes de que empezara el partido e instalando todas las banderas de las filiales que habitualmente adornan el Estadio Monumental.
EL GOL DEL TRIUNFO

-------------------------------------
RIVER EMPATA 2 A 2 CON HURACAN Y QUEDA ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA 20|15
-------------------------------------

FELIZ CUMPLEAÑOS 
PRINCIPE ENZO FRANCESCOLI




Enzo Francescoli es considerado uno de los mejores jugadores que Uruguay ha ha brindado al fútbol mundial. Ha sido de los más exquisitos y elegantes jugadores con un esférico en los pies, de estética zancada y magia en cada regate, lo que le valió el sobrenombre de ‘El Príncipe’, en referencia a Aníbal Ciocca, mediapunta charrúa de los años 30 y 40. Este mítico uruguayo fue incluido por ‘O Rei’ Pelé en la lista FIFA 100, que incluye a los 100 mejores jugadores de la historia.

En su infancia, el pequeño Enzo comenzó probando suerte en el Peñarol, equipo del que era un ferviente seguidor, y en el River Plate de Montevideo, pero en ambos fue rechazado tras realizar las pruebas de ingreso por su físico, era demasiado flaco. Esto no le desilusionó, ya que lo intentó en los juveniles del Montevideo Wanderers, equipo de su ciudad, donde no dudaron un segundo de sus cualidades y rápidamente se enroló en sus filas.

Siga leyendo en: 
http://www.purotip.com/2015/11/feliz-cumpleanos-principe-enzo.html




A pesar de jugar se a jugar uno de los peores partidos internacionales del año, River Plate avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras perder 2-1 como visitante ante Chapecoense, de Brasil. La ajustada caída no fue obstáculo para que el conjunto de Núñez se instale en la penúltima etapa del torneo, gracias al triunfo que había conseguido una semana atrás en el estadio Monumental en donde los millonarios habían ganado por 3-1.

Bruno Rangel, con ayuda de Eder Alvarez Balanta, abrió el marcador para el equipo local a los 21 minutos de la parte inicial, durante el peor momento del equipo orientado por Marcelo Gallardo. Pero cuando se iba ese primer segmento apareció en acción el uruguayo Carlos Sánchez para sellar la igualdad, que le trajo algo de tranquilidad a los visitantes.

Parecía asunto liquidado. Sin embargo, a los 8 minutos del segundo tiempo, tras otra falla de Alvarez Balanta, Rangel volvió a poner en ventaja a su escuadra, que insistió hasta el final, pero chocó con un seguro Marcelo Barovero.

El próximo adversario del equipo de la banda recién se conocerá mañana. Si Independiente Santa Fe de Bogotá elimina a Independiente de Avellaneda, River enfrentará en semifinales a Huracán.

Caso contrario, su oponente será Sportivo Luqueño de Paraguay, que más temprano dejó en el camino a Atlético Paranaense de Brasil.

LOS GOLES DEL PARTIDO



------------------------------------------------------------------------------
30 SETIEMBRE 2015

RIVER PASA A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA 2015

Pese a perder 1-0 ante Liga Universitaria de Quito, el Millonario pasó a cuartos de final. El local falló un penal que pudo cambiar la llave.
El equipo de Marcelo Gallardo logró la clasificación gracias al 2-0 en el juego de ida que se desarrolló hace una semana en el Monumental. 
Los problemas para los de Núñez se originaron a los 8 minutos del segundo período, cuando el recién ingresado  cabeceó con eficacia y ubicó la pelota abajo y a la izquierda de Marcelo Barovero. Luego el uruguayo Jonathan Álvez desaprovecharía la oportunidad del penal que le cometió Matías Kranevitter. 
En la próxima ronda, los Millonarios tendrán por adversario al que se imponga en la llave en la que intervienen los paraguayos de Libertad y los brasileños de Chapecoense. 
 Los problemas para los de Núñez se originaron a los 8 minutos del segundo período, cuando el recién ingresado Narciso Mina cabeceó con eficacia y ubicó la pelota abajo y a la izquierda de Marcelo Barovero. Luego el uruguayo Jonathan Álvez desaprovecharía la oportunidad del penal que le cometió Matías Kranevitter. 

VIDEO
L

--------------------------------------------------

23 SETIEMBRE 2015

RIVER DEBUTA EN LA COPA SUDAMERICANA  CON TRIUNFO POR 2 A 0 ANTE LA LIGA DE QUITO

En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado la tarde del miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, el campeón vigente River Plate derrota con calridad a la Liga de Quito por 2 goles a 0..

Lucas Alario (27) y el uruguayo Rodrigo Mora (76) convirtieron los goles para el triunfo 'millonario', que debió ser por un margen mayor, mientras que el equipo ecuatoriano terminó con diez jugadores por la expulsión de Luis Romero (66).

El desquite se jugará el 30 de septiembre en el estadio Casa Blanca, en Quito, y el ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la serie que sostienen el paraguayo Libertad y el brasileño Chapecoense.

LOS GOLES DEL PARTIDO







Luego del traspié en el monumental ante Boca Juniors por la fecha 24 del torneo de primera división, River ya piensa en retener el título de la Copa Sudamericana y sobre todo prepararse para el Mundial de clubes de fin de año donde probablemente juegue la final con el Barcelona de Messi , Neymar y Suarez. Con bastante optimismo por lo que vendrá recordamos esta foto que se tomaron algunos jugadores de River cuando disputaron y ganaron la Suruga Bank. Japón allá vamos otra vez.




FECHA 23  PRIMERA DIVISIÓN ARGENTINA
Con ltres goles de Lucas de Alario, River goleó a Chicago por 4 a 1  y llega aupermotivado  al superclásico de la próxima fecha.  El equipo de Gallardo cortó la racha de tres fechas sin victorias, a una semana de enfrentar a Boca,

El primer gol de River


El segundo gol de River


El primer gol de Chicago


El tercer gol de River


El cuarto gol de River



RIVER CAMPEÓN DE LA SURUGA BANK 2015


RIVER PLATE 3 GAMBA OSAKA 0


La Suruga Bank no tendrá la importancia de la Sudamericana o Libertadores pero es una copa más en las vitrinas de River que se está acostumbrando sanamente a campeonar en cada torneo internacional que se presenta.

LOS GOLES


Más detalles del partido en:

http://www.purotip.com/2015/08/river-plate-gana-la-copa-suruga-bank.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



          

De tantos compromisos, River Plate no tuvo casi tiempo para festejar la tercera Copa Libertadores de su historia. A las pocas horas de la consagración ante Tigres, el plantel se subió a un avión para llegar a Japón, previa escala en Alemania. Allí, este martes 11 de agosto, a las 7 de la mañana, hora de la Argentina, disputará la Copa Suruga Bank ante Gamba Osaka . Es el trofeo que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el ganador de la Liga japonesa. El partido será televisado por Fox Sports.

Para River, será la oportunidad de sumar el noveno título internacional de su historia, porque, según confirma la Conmebol en su sitio, la Suruga Bank es una copa oficial. Marcelo Gallardo irá por su cuarto título en un año como DT millonario, tras conseguir la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores.

La Suruga se disputa desde 2008 y el primer campeón fue Arsenal de Sarandí. Al año siguiente, Inter de Porto Alegre se quedó con el título y, desde entonces, hubo cinco campeones japoneses de manera consecutiva. En 2011, la perdió Independiente y, 2014, Lanús.
                         

RIVER PLATE 
CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2015

OTRA VEZ CAMPEONES DE AMÉRICA



River Plate ganó este miércoles 5 de agosto su tercera Copa Libertadores de América y fue luego de 19 años al golear 3-0 a Tigres de México, con un gol de cabeza de Lucas Alario, un penal de Carlos Sánchez y otro cabezazo de Ramiro Funes Mori, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

LEA MÁS EN:
http://www.purotip.com/2015/08/river-plate-vuelve-ser-campeon-de-la.html

El actual  manager de River, es Enzo Francescoli, Uno de los mayores ídolos de la historia de River.







A poco más de 24 horas para la gran final de la Copa Libertadores, en River está todo claro. Marcelo Gallardo confirmó el equipo con las variantes obligadas producto de algunas ausencias por lesión y sanción.
Por su parte la dirigencia encabezada por el manager y legendaria figura de River, Enzo Francescoli, expresaron su optimismo para este miércoles de alcanzar el tercer trofeo continental de su historia.
"Tengo confianza para el miércoles porque este equipo enfrentó condiciones verdaderamente difíciles", expresó Enzo Francescoli, en diálogo con ESPN FC. El manager de River valoró ante todo el grupo y se esperanzó con que "estos chicos puedan coronar todo el esfuerzo que hicieron durante este tiempo".
Puntualmente de la serie y del juego en la ida disputada en México, Enzo no ocultó su confianza, ya que salvo con Cruzeiro, el equipo siempre hizo la diferencia en el estadio 'Monumental', donde justamente este miércoles, desde las 22hrs de Argentina  ante Tigres, definirán la Copa Libertadores.

"Ese equipo de 1996 (que logró la última Copa) como este era muy sólido de atrás hacia adelante. Salvo el partido con Cruzeiro (por los Cuartos de Final), los partidos importantes la diferencia River la hizo de local. Tengo mucha confianza. Es algo único y que queda en la historia, ojalá se les dé. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y se merecen estar donde están", cerró el uruguayo.


VIDEO PARTIDO COMPLETO FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 1996
RIVER PLATE VS AMÉRICA DE CALI






  1.            Club Atlético River Plate
    Club Atlético River Plate
    Club de fútbol
    El Club Atlético River Plate llamado corrientemente «River Plate» o, simplemente, «River» o por su acrónimo «CARP», es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Wikipedia
    Fundación: 25 de mayo de 1901
    Cancha/estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti
    Entrenador actual:  Marcelo Gallardo
    Ubicación: Buenos Aires
    Liga: Primera División de Argentina
COPAS INTERNACIONALES GANADAS POR RIVER




Los títulos de River
7 TÍTULOS INTERNACIONALES
-29 de octubre de 1986. Ganó la Copa Libertadores al vencer 1 a 0 a América de Cali de Colombia.
-14 de diciembre de 1986. Ganó la Copa Intercontinental al vencer en Tokio al Steaua Bucarest de Rumania por 1 a 0, con gol de Antonio Alzamendi.
-16 de agosto de 1987. Levantó la Copa Interamericana. Fue triunfo 3-0 contra el Deportivo Alajuelense de Costa Rica por 3 a 0.
-26 de junio de 1996. Ganó su segunda Libertadores. Derrotó 2 a 0 a América de Cali en el Monumental con los goles de Hernán Crespo.
-17 de diciembre de 1997. Ganó la Supercopa, con el triunfo ante San Pablo, 2-1.
-10 de diciembre de 2014. Levantó la Copa Sudamericana. En la revancha de la final en el Monumental le ganó a Atlético Nacional de Medellín por 2 a 0.
-11 de febrero de 2015. El triunfo 1-0 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo le dio la Recopa Sudamericana.

TÍTULOS LOCALES E INTERNACIONALES LOGRADOS POR RIVER 



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

..