El Reproductor de Windows Media se puede utilizar para copiar música, imágenes y vídeos de la biblioteca a un CD o DVD en blanco. Este proceso se denomina grabación.
TIPOS DE DISCOS QUE SE PUEDEN GRABAR
CD de audio | Ideal para crear CDs de música personalizados para reproducirlos en cualquier equipo de música para el hogar o para automóviles.
|
CD de datos | Muy adecuado si tiene mucha música y un reproductor de CD en el automóvil que puede reproducir archivos WMA (el tipo de archivo de música que la mayoría de la gente tiene en la biblioteca). También resulta práctico para realizar copias de seguridad de archivos multimedia.
|
DVD de datos | Debido a su mayor capacidad, puede usar este tipo de disco por las mismas razones por las que usaría un CD de datos si tiene un mayor volumen de archivos que puede caber en un solo CD de datos.
|
Para comenzar, necesitará lo siguiente:
GRABAR UN CD O DVD DE DATOS
Si desea crear un disco con varias horas de música (a diferencia de un CD de audio, en el que sólo caben unos 80 minutos), seleccione la opción CD o DVD de datos. Aunque la mayoría de los usuarios sólo graban archivos de música en los CDs y DVDs de datos, en estos discos también puede agregar archivos de imagen y vídeo de la biblioteca.
A diferencia de lo que sucede cuando se graba un CD de audio, el Reproductor de Windows Media no convierte los archivos a otro formato antes de grabarlos en un disco de datos. Sólo copia los archivos tal cual. Puesto que los archivos permanecen en estado comprimido, es posible agregar más elementos en el disco, no se pierde calidad debido a la conversión de formato y se mantiene toda la información multimedia de los archivos.
Sin embargo, grabar un CD o un DVD de datos en lugar de un CD de audio supone un inconveniente importante: es necesario que el reproductor de CD o DVD que use para reproducir el CD o DVD de datos pueda reproducir los tipos de archivo que grabe en el disco. Por ejemplo, si todas las canciones tienen el formato WMA y el reproductor de CD de su automóvil sólo admite archivos MP3, tendrá que usar otro programa para convertirlos al formato MP3, agregar los archivos MP3 a la biblioteca y después usar el Reproductor para grabarlos en un CD de datos. Para encontrar un programa de conversión de audio, busque en Internet, por ejemplo “convertir archivos wma a mp3”.
-
Haga clic en la ficha Grabar, luego en la flecha situada debajo de la ficha Grabar y por último en CD o DVD de datos.
-
Inserte un disco en blanco en la grabadora de CD o DVD.
Si aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, ciérrelo.
Si el equipo tiene dos grabadoras de CD o DVD, haga clic en el vínculo Siguiente unidad hasta llegar a la grabadora que desea usar.
-
Si desea quitar todos los elementos de la lista de grabación anterior, haga clic en el botón Borrar panel Lista
.
Busque los elementos de la biblioteca que desee copiar al disco.
Por ejemplo, puede buscar un álbum determinado, canciones individuales de distintos álbumes o una lista de reproducción creada previamente.
-
Para crear una lista de grabación, arrastre elementos del panel de detalles (el que está en medio de la biblioteca) al panel Lista (el del lado derecho de la biblioteca).
-
Si desea cambiar el orden de los elementos de la lista de grabación, arrástrelos para desplazarlos hacia arriba o hacia abajo en la lista.
-
Si desea quitar un elemento de la lista de grabación, haga clic en él con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Quitar de la lista.
No se preocupe: quitar un elemento de la lista de grabación no significa que se elimine de la biblioteca ni del equipo.
-
Cuando esté satisfecho con la lista, haga clic en Iniciar grabación.
A medida que se grabe el disco, se visualizará el progreso de cada elemento. La grabación de un disco puede llevar varios minutos.
Si la lista de reproducción incluye más elementos de los que caben en un disco, puede grabar los elementos restantes en otro disco.
NOTA
Los DVD de datos son diferentes de los discos de DVD-Vídeo (el tipo de DVD de las películas que se alquilan, por ejemplo). El Reproductor de Windows Media no puede grabar discos DVD-Vídeo. Sin embargo, si tiene instalado Windows Vista Home Premium o Windows Vista Ultimate, podrá usar Windows DVD Maker para grabar este tipo de disco.
FUENTE:http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Burn-a-CD-or-DVD-in-Windows-Media-Player
No hay comentarios:
Publicar un comentario