Sabemos que los sustantivos son aquellos nombres con los cuales identificamos a personas, objetos, cosas o ideas. Dentro del idioma inglés a los sustantivos se les clasifica en:
-Sustantivos Contables (Countable Nouns)
-Sustantivos Incontables (Uncountable Nouns)
Countable Nouns
Son aquellos que se pueden "contar", es decir, que es posible expresar su número en unidades. Por tanto, puede anteponerse a dichos sustantivos, los artículos "a" "an" en singular y cualquier número en plural.
manzana | una manzana | cuatro manzanas | apple | an apple | four apples |
silla | una silla | seis sillas | chair | a chair | six chairs |
tigre | un tigre | dos tigres | tiger | a tiger | two tigers |
lápiz | un lápiz | diez lápices | pencil | a pencil | ten pencils |
Cd | un Cd | 5 Cds | Cd | a Cd | five Cds |
Son aquellos sustantivos los cuales no se puede determinar su número en unidades.
En estos sustantivos no se forma el plural, no se les antepone un número, ya que es es como si erróneamente dijeramos " 5 arroces", "7 leches", etc. Tampoco sus cantidades se expresan anteponiendo "a" o "an" (un o una en inglés). Para contarlos en todo caso, se hace referencia a los envases que los contienen o a unidades de medida (una botella de vino-a bottle of wine; cinco kilos de azúcar-five kilos of sugar; cuatro litros de leche-four litres of milk).
sal | un paquete de sal | dos paquetes de sal | salt | a packet of salt | two packets of salt |
azúcar | un kilo de azúcar | cinco kilos de azúcar | sugar | a kilo of sugar | five kilos of sugar |
leche | un vaso de leche | tres vasos de leche | milk | a glass of milk | three glasses of milk |
vino | una botella de vino | siete botellas de vino | wine | a bottle of wine | seven bottles of wine |
café | una taza de café | seis tazas de café | cofee | a cup of cofee | six cups of cofee |
No hay comentarios:
Publicar un comentario