
El buen funcionamiento del equipo permitió levantar un partido que comenzó de manera adversa y que, hasta su mitad, tenía un panorama desalentador. Es que Brasil presentó un potente equipo, reflejo fiel del crecimiento que tiene el polo en ese país. Con Pedro Zacarías como líder, autor de ocho de los 11 goles del perdedor, el visitante sacó ventajas y se fue al descanso del entretiempo con una ventaja de 7-4.
Ahí se vio la mano del entrenador Martín Zubía. Pasó a Jauretche como primer delantero y a Cappella de back. La variante posicional dio sus inmediatos frutos y la selección tuvo un vuelco impresionante. Hubo una levantada en el cuarto parcial y a los 55 segundos del 7° chukker la Argentina pudo igualar en siete. Y en la pulseada del epílogo, logró doblar el brazo del rival y quedarse con el título.
De este modo, el representativo argentino obtuvo por cuarta vez en su historia el certamen que organiza la Federación Internacional de Polo (FIP), que ya había conseguido en 1987 en Buenos Aires, en 1992 en Santiago de Chile y en 1998 en Santa Bárbara, Estados Unidos. Brasil, en tanto, se quedó con tres títulos mundiales.
En tanto, por el partido del tercer puesto, una Italia formada por argentinos nacionalizados superó a Inglaterra por 9-7. De este certamen además participaron los seleccionados de Australia, India, México, Chile, Pakistán y Estados Unidos, que se ubicaron del puesto quinto al décimo respectivamente.
Formaciones de los equipos finalistas y la progresión: (En negrita el handicap o valoración de cada jugador)
Argentina: Pablo Llorente (h) 4 (3 goles), Alfredo Capella 4 (6, cinco de penal), Martín Inchauspe 5 (1) y
Salvador Jauretche 1 (2). Total: 14.
Brasil: Beto Junqueira 1 (1), Pedro Zacharias 5 (8, cuatro de penal), Xande Junqueira 4 (2) y
Joao Novaes 4. Total: 14.
Argentina: (0-0) 1-3, 4-5, 4-7, 6-7, 10-9 y 12-11.
IMÁGENES
MÁS INFORMACIÓN
Pablo Llorente 4 , Alfredo Capella 4 , Martín Inchauspe 5 y Salvador Jauretche 1 = total = 4 + 4 + 5 + 1 = 14
En el caso de Brasil:
Beto Junqueira 1 , Pedro Zacharias 5 , Xande Junqueira 4 y Joao Novaes 4 = total = 1 + 5 + 4 + 4 = 14
No hay comentarios:
Publicar un comentario